SKETCHBOOK BLOGGER: SURREALISMO SENTIMIENTOS

jueves, 14 de julio de 2016

HOLA, HOLA CARACOLA :)

Ya estamos en Julio, y aquí en España hace un calor que me muero -_- No aguanto el calor muy bien. Me estoy derritiendo a cada minuto que pasa... Definitivamente, me cortaré el pelo a la altura de los hombros. Ya crecerá de nuevo en invierno.

Quitando las gotas de sudor que bajan por mi frente, este nuevo mes también ha traído el nuevo tema para el Sketchbook Blogger, organizado por Tamara y Segurito. ¿Cuál es el tema? El surrealismo.

A decir verdad, no estaba muy segura yo que me saliera algo surrealista. Me nombran este movimiento artístico, y me viene a la mente Dalí y su egocentrismo. Puede que sea en parte, por haber estudiado este movimiento, junto con otros en la universidad. Así que... estaba un poco perdida.

Pero al fin, conseguí sacar imaginación para adelante, y completar, una semana más, el sketchbook blogger.



¿EN QUE CONSISTE EL SKETCHBOOK BLOGGER? Cada semana, se propondrá un tema con el que se realizara un dibujo. Dicho dibujo puede realizarse con cualquier técnica, siendo el lápiz la principal herramienta. 



Antes de presentar mi propuesta, vamos a ponernos en situación, y empezar desde el principio. Ya que, si todo sale bien, las ilustraciones que salgan de este mes las incluiré dentro de una exposición que estoy planeando :) Crucemos los dedos.

Como dije más arriba, me dicen surrealismo, y me acuerdo de Dalí y sus relojes derretidos. Y desde mi punto de vista, eso no es atractivo estéticamente hablando. No sabía que hacer, y estaba un poco perdida. Por lo que me dio por mirar referencias en Internet. Vamos, lo normal: poner surrealismo en google XD Me quedé con el apartado fotográfico, encontrando cosas interesante. Y aunque no estaba más clara que al principio, la búsqueda fue entretenida y productiva.

Luego, echando una ojeada por instagram, me acordé de una foto que subí el año pasado, y me dije: "¡Ostras! Pero si yo hago algo parecido, con boli. Más abstractos que otra cosa, pero composiciones artísticas imaginarias al fin y al cabo" (yo me entiendo sola XD)

Una foto publicada por Marta Furukawa Rodríguez (@marta.rodriguez.mr) el

A raíz de eso, se me ocurrió, que siguiendo el mismo estilo de dibujo, podría hacer un conjunto, cogiendo todo el mes del tema Surrealismo. Calculé tres dibujos, pero se podría añadir más, formando un tríptico.


Las tres ilustraciones, tres composiciones, están unidas entre sí, no solo por el estilo y la forma, sino por el camino que pasará de un dibujo a otro. Un recorrido. En este caso, el recorrido del mes de Julio en esta iniciativa :)

El sub-tema de este semana es Sentimientos, y en esta ocasión, me he decantado por la Incertidumbre. Básicamente, porque así es como me siento ahora mismo XD Viendo desde lejos, porque no se que me deparará el futuro, y acercándonos más al presente, a día de hoy, porque estoy participando en un concurso de comic, y no se como acabará la cosa XD Esta todo conectado XD (¿y que mejor forma de representarlo, que un camino? XD)

Y este es el resultado:

"Incertidumbre"
Formato: 16 x 30 cm
Papel de acuarela 350 gr.
Técnica: Acuarela y bolígrafo bic negro.

SOBRE EL DIBUJO.

"La incertidumbre de no saber lo que te deparara el mañana o dentro de unas horas. Ver como el tiempo pasa y desaparece, como los granos de arena entre tus dedos. Creer ver tu camino, tus sueños, lo que quieres, delante de tus narices. Un camino nítido, con mayor o menor medida. Pero... ¿es correcto lo que vez, o solo un espejismo creado por la burbuja de nuestra zona de confort?"

Creo que este pequeño párrafo describe a la perfección lo quiero trasmitir con él ^^ Que puede sonar un poco lúgubre y deprimente, pero... ¿acaso estamos percibiendo lo que realmente es? Piensen en ello ;)

Peeeeero... la cosa no acaba aquí. Aunque el dibujo puede dejarse como acabado, mi idea aun sigue. Las ilustraciones tendrán... capas. Concretamente el borde. Quedando una cosa, como esta.

"Incertidumbre"
Formato: 16 x 30 cm
Papel de acuarela 350 gr.
Técnica: Acuarela y bolígrafo bic negro.
Solo faltaría poner un soporte rígido detrás, y hacer una especie de cajón, para que las distintas capas estén "sujetas" y formen un todo. Pero la idea clave, es esta. Para las siguientes semanas lo tendré más sencillo, porque en realidad, no empezaré desde cero, ya que estará conectado con este (de una manera o de otra ^^)

DETALLES:


Con esto doy por terminado la entrada del Sketchbook Blogger de esta semana, con un proyecto, bastante ambicioso XD ¿Qué nos deparara las siguientes semanas?

Yo aquí matando dos pájaros de un tiro, iniciativa y futura exposición. Para tener el futuro, más claro y no tan dudoso XD.


¿Os ha gustado?
¿Os gustaría participar?


----------------------------------------------------------

OS RECUERDO, QUE HAY UN SORTEO ACTIVO EN MI BLOG ^^


3 comentarios:

  1. Oh mi Dios!♥ ♥ ♥
    Realmente está bien plasmado, cuando lo ví sentí como una opresión en el pecho, realmente transmite el sentimiento lúgubre que te da la incertidumbre.
    El detalle de la acuarela le dio un toque especial y el reloj roto dentro de una botella que indica ensimismarse... Lo amé!♥

    Realmente me saco el sombrero! Por mi ya te fuiste al cuadro de honor xDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo amé! Creo que por ahora es de mis favoritos ♥

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante.
    Tengo ganejas de ver lo que nos traeras la semana que viene ;-)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.