SKETCHBOOK BLOGGER: MANGA YURI

jueves, 23 de junio de 2016

HOLA, HOLA, CARACOLA

Cogido por los pelos me presento para el sub-tema de esta semana, de la iniciativa de Segurito y Tamara. La temática en cuestión, siguiendo con lo géneros mangas, es el yuri.

No me entretengo más, ya que no tengo mucho tiempo, y no estoy muy habladora en este momento. Pasemos al dibujo.



¿EN QUE CONSISTE EL SKETCHBOOK BLOGGER? Cada semana, se propondrá un tema con el que se realizara un dibujo. Dicho dibujo puede realizarse con cualquier técnica, siendo el lápiz la principal herramienta. 



El tema de este mes son los géneros manga
y esta semana toca el yuri.

Viñeta Yuri
Formato: Din A4
Técnica: Lápiz y entintado con rotring

SOBRE EL DIBUJO

Como empecé el tema de este mes con viñeta, me he decidido a seguir hasta el final eligiendo esta opción, aunque también está la de hacer una portada. Con el género yuri, estaba sin ideas, la verdad. Y tampoco sin algo que contar. Por lo que he optado por hacer un plano en dos viñetas, alejando al espectador del punto de interés, para ver su conjunto. El resultado, lo que veis más arriba. Me entretuve más en el entintado, aunque no quedé a gusto con el pelo. No se como ejecutarlo, dándole volumen, e individualidad a cada mechón con tinta. O por lo menos con rotring. Tengo un modo de hacerlo, pero no quedaría bien con el tipo de dibujo en esta ocasión, y el tema en cuestión: géneros manga. Pero bueno, ya habrá tiempo para practicar y pensar.

Ya estoy en un momento, en el que las manos las dejo como salgan, con dedos gordos y demás, pero no delicados como deberían ser los dedos de una mujer. Es algo que me tendré que poner a practicar. Pero tampoco quedó tan mal. O por lo menos eso es lo que quiero creer. Como la semana anterior, paso a dejar el boceto previo, antes de entintarlo. Como dijo Sakuya, con el boceto, las expresiones están mejor logradas y captadas, que luego pasarlo al definitivo. Cuesta hacer una línea igual dos veces, y más si pasas del grosos del lápiz, a la punta fina y dura, del rotring. Como en las ocaciones anteriores,  usé rotring de los números 0.2 y 0.05, además de añadir el 0.04 para el sombreado.


¿Os ha gustado?
¿Os gustaría participar?



4 comentarios:

  1. ¡Me encantó! Aunque la viñeta final me dio la sensación de que pasó a estar más triste la chica de la derecha. No sé XD me da la sensación, que en la primera se la ve con cara de tachi posesiva y después, me da la sensación de que no en la viñeta final.

    Aun así, me ha gustado mucho como te ha quedado <3

    Sobre el cabello, yo solía copiar el estilo de cabello que hace Watase en sus dibujos, de ahí ya le empecé a agarrar la mano a mi estilo aunque a decir verdad, a veces me ayudo con fotos de peinados, que así me da una mejor idea de todo.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gusto ;3 como todo lo que haces jajaja (soné super Fan ♥)
    Aunque creo que con la coleta se veía tambien bien.
    Yo también caí en que si dibujo una mano, máximo la retoco 3 veces, mas es una locura, asi que trato de hacerla lo mejor que puedo desde la primera vez y casi siempre queda "decente"
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ooww! está todo divino! ♥ Un abrazo tierno :3 ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! te digo un secreto, yo muchas veces me pongo frente al espejo simulando un poco la pose de la mano xD también uso unas de mis figuras y veo mas o menos xD o busco referencias en internet xD

    Tu dibujo esta hermoso, y me gusta mucho los detalles de las camisas, cabello y sus expresiones de ojos semiabiertos, es muy romántico.*-*♥

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.