SKETCHBOOK BLOGGER: MANGA YAOI

lunes, 13 de junio de 2016

MUY BUENAS GENTE

La semana pasada, ya empezó el Sketchbook blogger, con el shojo, siguiendo la temática del mes, géneros mangas. ¿Y que toca esta semana? Para mi personalmente, fue una sorpresa y una alegría inmensa XD

Tenía la leve esperanza que entrara el yaoi, después de todo, es un género manga. ¿Y cual creéis que salió? El yaoi XD

Si no sabéis de que estoy hablando, pasar por los blogs de Segurito y Tamara, fundadoras de esta magnífica iniciativa, que aunque solo llevamos dos semanas, ME ENCANTA ^^



¿EN QUE CONSISTE EL SKETCHBOOK BLOGGER? Cada semana, se propondrá un tema con el que se realizara un dibujo. Dicho dibujo puede realizarse con cualquier técnica, siendo el lápiz la principal herramienta. 



El tema de este mes son los géneros manga
y esta semana toca el yaoi.

Viñeta Yaoi
Formato: Din A4
Técnica: Lápiz y entintado con rotring
SOBRE EL DIBUJO

En esta ocasión, me quise lucir un poco :P

Personalmente me encanta el dibujo de los mangas yaoi. Los personajes, las líneas, las expresiones... Mientras el manga Shojo es más un dibujo delicado, con líneas sutiles y detalladas, en el yaoi la línea la veo más modulada, poses con más movimiento (aunque algunos con la anatomía un poco extraña), y juegan bastante con la luz y la sombra. Y como no, con la sensualidad y erotismo que cargan algunas escenas. 

No siempre todos los yaoi tienen un dibujo que quite el aliento, siempre hay excepciones, como en cualquier género, pero a día de hoy, estas son mis observaciones. Por eso quise currármelo un poco más esta semana. Y me sentí tan bien, que más adelante repetiré el de la semana pasada, para quedarme más a gusto, y poder meterlo luego en mi portfolio. 

Para esta ocasión, me dio por mirar a varios mangakas de este género, en donde me encanta su dibujo. Y como los cogí como referencia, paso a nombrarlos, por si queréis leer algo de ellos.

ADVIERTO: Me imagino que sabéis como se las trae algunos yaoi ¿no? Yo solo advierto, y quien avisa no es traidor XD

De izquierda a derecha: Junko, Ogeretsu Tanaka, Studio Kôsen

El Studio Kôsen son dos chicas españolas, cuyo dibujo me tiene maravillada, sobretodo hablando de chicos XD

Teniendo a estos tres como referencia, empecé pues... intentando copiar su estilo. Y la cosa no me salió muy bien. Hace mucho, pero mucho tiempo, que no me pongo a copiar el dibujo del alguien, por lo que las caras me salían deformes. Y si ya de por si los chicos me salen mal... Una imagen vale más que mil palabras, opinen ustedes mismos.


Donde estaba más obsesionada era en la cara de perfil. Y el cuerpo entero estaba fuera de discusión. Aunque el cuerpo masculino no tiene curvas, es una forma desconocida para mi, y no la entiendo XD Así que, solté el lápiz, respire, y me dije: "Marta, tu y copiar ya no sois buenos amigos. Coge tu propio estilo, y si eso, has las modificaciones necesarias" Así que, con la muñeca suelta, una nueva mentalidad, y líneas sencillas de esbozo, salió esto otro.


Caja de luz, bajamos un poco la nariz, cortamos pelo por allá y a entintar ^^ Y que ha gusto me he quedado.

Como la vez anterior, usé rotring de los números 0.2 y 0.05, además de la participación del 6.0. Tengo que pillarme repuestos, porque me voy a quedarme sin tinta XD Aunque el trazo que me deja el 0.2, que está en sus últimas, me gusta y le da una textura interesante.

La entrada se me ha extendido más de lo que tenía pensado, pero creo que es interesante mostrar en que uno se inspira y como ha sido el proceso de trabajo. En los siguientes lo haré de esta manera.

¿Os ha gustado?
¿Os gustaría participar?



8 comentarios:


  1. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    No me gusta para nada el yaoi XDD peroooo me ha gustado la escena la he encontrado muy intensa peeero al ver el boceto en lapiz me di cuenta que se ven mucho mas las expresiones de nuestros personajes pero al pasarlo al dibujo final no se ven mucho, pero dentro de todo siempre has dibujado muy bello solo ese detalle al momento de pasar el dibujo a dibujo final.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja para gustos colores :)

      Sí, se a lo que te refieres. Al hacer el boceto en lápiz, pensé en unas expresiones concretas. Pero al pasarlo a tinta, me dio cambiarla, porque pensaba en ese momento que quedaría mejor de esa manera. Luego, pensé que en realidad hubiera quedado mejor como al principio XD Un bucle continuo que no tiene fin XD

      ¡Besos de barro!

      Eliminar
  2. ¡Oh, me encanta! Me encanta el muchacho de lentes, lentes y chibita <3333 Me he enamorado (?)

    Y sí, el yaoi es un poco más tosco en cuanto a la estética xD se nota mucho la diferencia entre un género y otro realmente —especialmente, cuando pasas de dibujar un género a otro en una semana—.

    De Studio Kosen hace tiempo que quiero leer de ellas, pero aquí no consigo nada de nada de ellas :,D Me frustra porque he visto sus trabajos, diseños y tramas y son muy prometedoras pero me dejan con las ganas xD a Los otros dos no los conocía realmente.

    Me ha gustado ver el proceso <3 ha sido realmente interesante :D A ver qué nos queda en la próxima semana.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Marta! Lo amé! Fue fangirl la reacción al ver al seme Diosssss!!!!! ♥♥♥
    Quedó super lindo, te luciste! Te felicito!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó demasiado *0* Me encanta el chavo de lentes, lo dibujaste muy bien!!!! Es hermosoooooo uff! hahaha Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Oye que bonito! En serio, me ha gustado como has remarcado todo eso, yo solo lo hice con lápiz haha y un sacapuntas :9
    Espero te guste el mio ♥ Ya me uno a tu blog ♥

    ResponderEliminar
  6. Nice Martha! ♥♥♥♥ Siempre sera de mi agrado tu trabajo!
    siempre es bueno tomar referencias, pero creo que antes de "copiar" es mejor ver el trabajo de un autor, tomarte un tiempo para "digerir la información" y luego como dices, soltar la mano y ver que puedes crear con eso ;) a mi me funciona, espero puedas tomarlo en practica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Waa! estos chicos moviendo feels xD está muy genial, el sketch que hiciste se ve aún mas genial, da la sensacion de movimiento no sé xD te quedó muy hermoso *-*

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.