SKETCHBOOK BLOGGER: MANGA GORE

jueves, 30 de junio de 2016

HOLA, HOLA, CARACOLAS

Como la semana pasada, cogido por los pelos, vengo a presentar el dibujo para el sub-tema propuesto para esta semana de Sketchbook Blogger, iniciativa creada por Segurito y Tamara. Esta semana el tema en cuestión, siguiendo con los géneros mangas, es el Gore. ¿Cuál es mi dibujo? Sigue leyendo para averiguarlo. 



¿EN QUE CONSISTE EL SKETCHBOOK BLOGGER? Cada semana, se propondrá un tema con el que se realizara un dibujo. Dicho dibujo puede realizarse con cualquier técnica, siendo el lápiz la principal herramienta. 



El tema de este mes son los géneros manga
y esta semana toca el gore.
Viñeta Gore
Formato: Din A4
Técnica: Lápiz y entintado a Rotring


SOBRE EL DIBUJO.

Emmm... en realidad no lo he terminado aún XD Está en proceso. Durante la noche lo iré terminando. Pero como estoy completamente segura que no lo terminaré antes de que termine el día, pues voy subiendo ya el boceto, y un poco el proceso de trabajo.

Viñeta Gore W.I.P.
Formato: Din A4
Técnica: Lápiz y entintado a Rotring
El punto de interés recae en el personaje femenino, con escasez de ropa, navaja y espejo en mano. De fondo tenemos una habitación repleta de espejos, cada uno con un marco elaborado, con texturas y detalles. 

Al principio la chica en cuestión tendría un traje de cuero o material parecido, pegado al cuerpo como una segunda piel, con una notoria cremallera en medio. Estaría rodeada por algún que otro cinto, imitando a las camisas de fuerzas, aunque solo ocuparían la parte del torso. Como veis al final, la ropa se quitó, pero está acompañado con varias imperfecciones en la piel. Cicatrices, erupciones, quemaduras, etc. Además (que falta por añadir aún), rastros de sangre por su cuerpo.

Tanto paredes, espejos y suelos tendrán rastros de sangre, porque he medio jugado con la obsesión de la bruja de Blancanieves, "quien es la más hermosa del reino". Para que siga siendo ella, se le cortará el cabello a sus víctimas, de ahí el pelo en el suelo.


Se vería mejor como una ilustración independiente, y menos como una viñeta, pero para seguir con la idea que me propuse con el tema manga, lo convertí en viñeta. En mi idea inicial también estaba algún que otro recuadro mostrando un punto de interés exacto, como la lengua lamiendo la navaja, o un primer plano de su mirada. Para así contrastar con el super recuadro detallado. Al final no me complique más de lo que ya había hecho, y quedó así.

Como en las anteriores entregas, está entintado con rotring, pero en este caso, solo usando el de punta 0.05. Finito para poder hacer los detalles y texturas. Punteado por aquí, trazo por allá...

¿Os ha gustado?
¿Os gustaría participar?

6 comentarios:

  1. Orale esta tan padre! Le da personalidad de loca ♥ Y me encantaron las piernas 7w7
    Espero te pases a ver el mio ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      Si se le nota la personalidad de loca, entonces conseguí lo que buscaba jajaj

      Eliminar
  2. ¿HOLA? *______________*
    Yo he leído gore y he dicho eh, buena entrada para retomar la lectura xD
    Me flipa demasiado el dibujo. Me han dado ganas de tenerlo delante y pintarlo jajaja De ahí que ya que en su día pediste ideas de cosas para descargar, me encantaría alguna lámina hecha por ti para colorear :D :D :D
    O te planteas crearte un libro, que yo lo compro xD
    Y si ya lo haces en camiseta, bueeeeeeno. Ahora que estoy trabajando aprovecha jajaja
    Aunque me ría mucho XDDDD es todo en serio jaja Yo es que soy muy bruta y me puede todo lo macabro XD Está muuuy chulo ♥♥♥ Me ha encantado ver el proceso y leer las ideas que tenías y cómo las llevaste a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!! XDDD

      Me alegro que te guste ^^

      Hombre, pues no es mala idea. Inclusive, se me ha ocurrido algo, que me gustaría probar. Vamos a ver si la pongo en marcha, más pronto que tarde.

      Jajajaj Tendré que aprovechar. También me molaría tener una camiseta con una ilustración mía ^^

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.