OCÉANO - PASO A PASO

jueves, 2 de junio de 2016

MUY BUENAS GENTE

En estos momentos estoy en época de exámenes, así que no sería raro que no estuviera mucho por aquí. Pero como ya me quité de encima la entrada anterior en donde hablaba sobre la tinta china, me siento bien conmigo misma y el blog :)

Hoy paso a dejar una entrada corta. Aunque eso es lo que digo ahora en un principio. No me extrañaría que al final fuese un señor texto, algo muy común en mi persona XD



Este dibujo tiene algo especial, y es que me animé a hacer un fondo, un poco más laborado, pero con sentido.

Técnica digital

SOBRE EL DIBUJO.

De manera rápida, el dibujo nació a partir de un dibujo mío que hice por 2009, cuando empecé mis andanzas por las técnicas digitales. En este caso, le cambié un poco las perspectiva, y a parte de ese fondo de mar, cielo tropical, un detalle que está empezando a ser característicos en mis ilustraciones: una esfera rodeando la cabeza.

Ya lo había hecho en una ilustración anterior que podéis ver por aquí, y antes de eso, había realizado una serie de ilustraciones con hadas dentro de tarros de cristal, mostrando el encierro de la luz (aunque de este último, solo mostré esta) Y ya se que no es una esfera perfecta, pero la idea es el encierro de tu persona, de como te vas asfixiando y ahogando. Tienes tu cuerpo libre, pero realmente estas atrapado.

Para que la ilustración tuviera un poco más de concordancia, y fuera en cierta manera más vistoso, quería que la chica en cuestión estuviera en el mar, y que se viera su reflejo en el agua. Más o menos está conseguido, pero poco a poco se conseguirá.

Seguiré haciendo ilustraciones de este estilo, con la idea, la metáfora, de la esfera y el encierro. Creo que se podría sacar mucho provecho. Y aunque el dibujo no es el idóneo (por lo menos desde mi punto de vista) para plasmar esta idea, no está de más probar distintas cosas para encontrar la correcta.

Ahora pasemos a los vídeos en cuestión. Tres vídeos, tres partes distintas del proceso de la ilustración: boceto y línea, fondo, y color final.




Espero que os haya gustado :)
¡Besos de barro!


2 comentarios:

  1. ¡Oh, el dibujo te ha quedado precioso! Hace varios días que vengo intentando comentar esta entrada pero la verdad es que mi internet andaba tan lento que no me terminaba de cargar los videos —y eso que son cortitos :,D y me frustraba bastante xD ahora, anda un poquitín mejor, así que aprovecho mi buena suerte— ¡Me encantaron! Un trabajo de hormiga, y será que soy distraída que hay un par de cositas que noté recién cuando vi el video al detalle xD —las marquitas de la frente y los aretes del lado derecho—. Me gusta mucho la metáfora del encierro en espacio así, toma un caracter increíble así.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! >//<

      Con el problema que has comentado de cargarse los vídeos, no se si sería mejor solo un vídeo por dibujo 0.0 En este caso quise hacerlo así, para separar cada cosa, sobretodo lo que sería el fondo, para tenerlo como referencia en un futuro. Pero ahora no se...

      Sí, tiene algunos detalles que se notan más en los vídeos del proceso. Eso es una de las cosas que me gusta del digital, y es que puede hacercar hasta ver perfectamente el detalle ^^

      Gracias por hacer el esfuerzo de leer la entrada y ver los vídeos aunque el internet te haya estado dando la lata.

      ¡Besos de barro!

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.