MUÑECA - SPEEDPAINT

jueves, 24 de marzo de 2016

MUY BUENAS QUERIDOS LECTORES

Hoy no me quiero enrollar mucho, así que vamos directo al tema en cuestión.

Hoy os traigo una ilustración, y con ello el proceso correspondiente. Completamente digital, y diría que tardé una media de doce horas XD Se dice poco ¿no? Me gusta el resultado, aunque estoy tan acostumbrada a las técnicas tradicionales, que diría que se nota en el método de trabajo con el que realicé está. El siguiente paso será conseguir hacer un fondo, escenario, aceptable. ¿Lo conseguiré?




"Muñeca"
Técnicas digitales
Tamaño Din A4

SOBRE EL DIBUJO

Ya me estoy acostumbrando a usar la tableta, y esta ilustración es una prueba de ello. Al principio quería que estuviera en un ambiente inspirado en el steampunk, con engranajes y demás de fondo. Después de todo, el columpio en cuestión iba a hacer más mecanizado. Pero al final, salió este bosque, bañado con los rallos del sol de la mañana.

Definitivamente, creo que tengo una obsesión con los bosques y los árboles. Que si mi personaje de la chica árbol, que si mis bocetos de los bosques fantásticos, del tema de clase "Hágase la Luz" (que acabo de acordarme que no lo he subido aún XD), y mi trabajo de animación de este curso, titulado "El Bosque" Sí, originalidad al poder. Pero vamos, que me encantan los bosques. Cuando pueda dibujar/pintar/ilustrar uno en condiciones, creo que no podré ser más feliz XD

Empezando el dibujo con SAIel boceto inicial fueron unas simples líneas con el pincel, pero como estuve bastante tiempo con las proporciones, la posición y demás, ese momento en concreto no lo grabé. En algún momento subiré una muestra en vídeo, de como aboceto. Creo que podría ser interesante. No se si también poner una pequeña explicación con mi voz de fondo... No se. Cuando hablo, parece que tengo dos papas en la boca XD Me cuesta horrores vocalizar. Lo anotaré para futuras ideas.

La "muñeca" en cuestión fue lo más divertido. Capas y capas y capas, básicamente porque aún no estoy acostumbrada a como se comporta los pinceles a la hora e mezclar los colores. Como por ejemplo, los pinceles de acuarela (que me encantan), dependiendo de en que dirección sea la pincelada, se mezcla con un colo o con otro. Supongo que es algo lógico que se comporte así, pero para mi es extraño, si se mezcla con un color que está cuatro capas por abajo. Es decir, que ese color en cuestión con el que se mezcla, no está en la capa en la que estoy trabajando. Por tanto, no debería afectarle ¿no? Después de todo, esa sección en cuestión está vacía. Transparente. Pero bueno... con la práctica, supongo que no me pondré tan tiquismiquis. 

Otra cosa que me gusta, es realzar los bordes con el pincel de acuarela, en un tamaño muy reducido. Como si estuviera dibujando con el lápiz. En el vídeo se puede apreciar lo que menciono. Para el fondo tuve que irme al Photoshop, porque en el tengo más variedad de pinceles, y no solo el redondo por defecto de el SAI. Gracias a eso las hojas de los árboles y el arbusto, parecen más hojas. O por lo menos esa es la intención. Estuve batallando mucho con eso.

Muchas capas de multiplicación, de aclarar y de trama, que si habéis usado el photoshop o programas parecidos, sabéis a lo que me estoy refiriendo.

Y después de toda esta palabrería (y eso que no quería enrollarme mucho), pasemos al vídeo :)


¿Qué tal os ha parecido?
¿Alguna idea para próximas ilustraciones?

----------------------------------------------------------------
AVISO: Durante estos días, cambiaré el diseño. Y no será todo de una vez, así que no os extrañéis si está todo un poco patas arriba. Quien avisa no es traidor :)

*Este mensaje lo borrare tras cambiar el diseño definitivamente*

2 comentarios:

  1. te quedaron muy bien a mime parece un arte digital o algo asi...

    saluditos >u<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Pensándolo... sí, se podría llamar así XD

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.