CREANDO A UN PERSONAJE: GEAR

martes, 22 de marzo de 2016

HOLA HOLA GENTE.

Hace mucho, mucho tiempo, cuando tenía mucha energía y algún que otro tiempo libre, subí esta pequeña foto a mi cuenta en instagram, en donde preguntaba si sabías quien era. Como dije, fue hace mucho tiempo, así que no me extrañaría que se hubiese olvidado. Yo la primera, por desgracia XD Pues bueno, hoy es el día, en donde contestaré a la incógnita. El día en donde os presentaré a otro personaje. A un villano, para ser más correctos. Un villano, que participa en el reto de Lansy "CREA TU PROPIA HISTORIA"  Y aunque voy poco a poco, y a pasos de tortugas, dicho reto lo terminaré, porque la verdad, me parece de lo más divertido ;) 

Así que... sin más dilación, pasamos a las presentaciones. Aquí viene, Gear, mi villano inter-galáctico XD




El reto propuesto por Lansy al que me apunté, consiste en crear tanto al personaje principal, como al villano de tu historia. Luego, para complementar a cada uno, vendría su mascota, su hogar, entretenimiento, etc. Después de presentar hace tiempo a Amanda, mi personaje principal, hoy le toca al villano, Gear.

VILLANO: ASPECTO

"Gear"
Técnicas digitales

EL PERSONAJE.

Gear no es todo lo que se muestra a simple vista. Aunque quiere ser un villano de primera y ser recordado en los libros de historia, no le sale nada bien. O mejor dicho, el resultado no es lo que él esperaba. Después de todo... ¿quién con esa cara de no romper un plato podría ser malo? También es verdad que no hay que juzgar un libro por su portada... y de eso es un experto nuestro villano.

Intenta ir por la vida con el ceño fruncido, intimidando a la gente y mirándolos por encima del hombro. Después de todo, dos metros no es poca cosa. Con una conducta aristocrática, se podría decir que vive chapado a la antigua. Pero guarda un secreto. Uno tan importante, que si se descubriera, se iría al traste todo el trabajo que hay tras su apariencia y comportamiento. Y es nada más y nada menos que...

...su altura.
"Gear real"
Técnicas digitales.

Si, Gear es un enano, y nunca mejor dicho. Descendiente de los primeros enanos que pisaron el espacio, llamados luego la tribu de hierro. Prefiere las modernidades de antes, el hierro y acero, el óxido y las máquinas de vapor. De ahí que sus zancos sean... un poco rústicos ¿verdad?

Como podéis ver, se podría decir que tengo más claro como es Gear que Amanda. Y es que a la hora de pensar en un villano, me vino a la mente Napoleón y su complejo de altura, que aunque no se si ese dato es cierto, es más que utilizado en el cine y demás. Y... voilà, así nació Gear, un enano con complejo de altura, por lo que se fabricó unos zancos para ser considerablemente más alto (no llega al metro sin ellos, y supera los dos con estas puestas) Mientras que Amanda es humana, Gear es parte de la tribu de hierro, aunque aún no se como llamarlos específicamente. Se caracterizan por su altura baja, aunque sus brazos son largos, llegando a tocar casi el suelo. Dedos largos y finos, magníficos para sus trabajos con maquinas y engranajes. Porque no es solo Gear, en general toda la tribu adora las máquinas de vapor y los engranajes. A pesar de usarse los viajes espaciales, rayos láser, y poder usar los agujeros de gusano como a uno se le antoje, ellos siguen con sus métodos "arcaicos", como les gusta a ellos llamarlo. Y son buenos. Muy buenos.

A la hora de diseñarlo, a parte de coger la altura por Napoleón, me inspiré un poco en los búhos. Sobretodo en el que está con la capa. Su cara casi cubierta con la bufanda, en donde solo se ve los ojos, cubiertas por una gafas redondas, y separadas entre sí cada uno. Unas cejas bastante pobladas, pero que se ondulan hacía arriba, un poco como los búhos, pero más exagerado. El pelo... en realidad quería un corte de pelo un poco cutre, aunque no se... Creo que al final optaré por la teoría de que en realidad es un peluquín, para cubrir su calvicie. ¿Que opinan? XD

FICHA PERSONAJE #2


Este reto, y otros seis más podéis encontrar en el blog de Lansy, Más allá del arco iris

+ información, click en la imagen


Y con esto, se acabó las presentaciones XD Debería ponerme a pensar un poco más sobre a vida de Amanda pero es que... Gear me resulta mucho más divertido XD Incluso tengo en mente presentaros como se conocieron estos dos personajes. Es que... son un par, muy cómico jajajaja

En este caso, Gear está realizado completamente por tableta, aunque el boceto previo ya lo tenía echo a lápiz con anterioridad. Y de esta manera, lo termino mucho más rápido, que con mi método de selección, pintar y volver a seleccionar. Así que espero no tardar mucho con la siguiente entrega :)

¿Qué tal os ha parecido?
¿Peluquín o corte cutre?
¿Algún nombre para la raza de la tribu de hierro?

4 comentarios:

  1. Me ha resultado genial!! Me encanta que te animes a mostrar lo que vas haciendo.
    Madre mía, yo tengo ese reto aparcadísimo... Es más, es que no dibujo desde hace demasiado... A ver cuándo me pongo.

    Mola mucho la imagen, en serio. Ojalá sigas subiendo más ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que esté muy adelantada con el reto... pero la verdad es que, por lo menos yo, disfruto haciéndolo. ¿Cómo será el resultado final?

      ¡Besos de barro!

      Eliminar
  2. Me encanta! El diseño del villano es bestial ! Yo también aspiro a ser un ilustrador! XD

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.