¡YA TENGO COMPAÑERA!

domingo, 28 de febrero de 2016

Y sí, el título puede dar a confusión XD

HOLA HOLA QUERIDOS LECTORES.

Sí, tengo una nueva compañera :) Justo ayer se ha unido alguien a mi equipo de trabajo. Y por ahora, no me ha defraudado. Al contrario ¡La adoro! Con ella trabajo el doble de rápido, no tengo que repetir las cosas para que salgan bien (aunque todavía no le salen las cosas a la primera), y aunque al principio tuvimos nuestros roces, hoy ya nos hemos adaptado mutuamente y creemos que podremos funcionar bien juntas de ahora en adelante. ¿Queréis saber más de ella? 



OS PRESENTO A WACOM INTUOS ART 


Bueno, vale... no es una persona. ¡Pero la quiero igual! XD

Como no me hice ningún capricho en Navidad, y puestos que se acerca mi cumpleaños (1 de marzo, anotado queda ^^), por fin me aventuré para hacerme con una. Y aunque hubiese preferido la Intous Pro, está también estaba dentro de las que había seleccionado y mirado previamente. Así que estoy igual de contenta.

Y como se puede decir que soy una novata con ella ("se puede decir..." ¡Soy una completa novata!), por primera vez en Desvarios de una Aspirante Ilustradora podréis ver, en exclusiva, mis progresos XDD Que sí... echándome flores yo solita. ¿Pero que puedo decir? ¡He estado esperando mucho tiempo para a hacer esto! Y como vale más una imagen que mil palabras, pasamos a ver como fue mi primer acercamiento, con mi compañera ;)


Para probarlo más a fondo, elegí una ilustración que ya había echo tiempo atrás, en donde podía sacar solo la línea, e intenté volver a hacerla, esta vez con tableta en mano. Y bueno... la línea no queda tan mal... Pero el color... Pero bueno, nadie nace sabiendo.  Eso sí, tiendo mucho a usar colores oscuros. El primer fallo que tengo, es que no tenía ni las más remota idea de donde estaban las sombras. Sí, vale, el ojo bajo el flecho está en sombre. Pero luego estaría la cuenca del otro jo. Y la nariz... no me salen las narices. Más bien, el puente de la nariz. Como estaba sombreando la cuenca del ojo, quedaba muy marcado el centro del puente, y sobresalía demasiado, aumentando el volumen. Los labios tres cuartos de lo mismo. El cuelo es lo menos que trabaje, y para mi sorpresa, es lo que más me gusta. 

Nota: Me pegué 6 horas para hacer solo la cara XD

Me está gustando mucho hacer estas tiras cómicas, viñetas o como quieras llamarlo. Así que traeré bastantes por aquí. Solo falta sacar las ideas XD


Y con esto me despido.
¡Besos de barro!
¿Qué será lo próximo que haga con la Tableta?

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu nueva compañera. Eres genial... hermoso blog.

    ResponderEliminar
  2. Preciosaaaaaa! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    Feliz cumpleañooooooooos!!! Con un día de retraso, perdona :S Ahora sí que tienes un añito más ^^ Qué tal sientan pasarlos acompañada de tu maravillosa y sensual compañera (que segurísimo que te está poniendo ojitos para que la utilices y pases de este comentario xD)?

    Para mí que te echas muchas cosas negativas encima porque en realidad, todo lo que dices de la nariz y la boca no está tan mal como lo ves, en realidad todo lo contrario! :D Se nota mucho el cambio de tres años atrás. Un truco: puedes hacer las sombras en otra capa y probar los modos de fusión (si trabajas en SAI o en Photoshop, éstos estarán encima de las capas) poniendo la capa encima del color base y cambiándolo a "Multiplicar" u "Oscurecer" para ver qué efectos quedan. Se pueden hacer cosas muy interesantes con ello ;)

    Estaré deseando ver más tiras cómicas porque después de la de esta entrada me he quedado con ganas de más xD

    Besazos artista!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se me olvidaba (qué cabeza tengo), te he nominado a un reto :D
    Creo que te gustará -> http://art2key.blogspot.com.es/2016/03/reto-3-dias-3-citas-dia-2.html

    ResponderEliminar
  4. Llego tarde pero muchas felicidades ♥♥♥
    Me meo con la entrada y la viñeta XDDD Más sí sí :D :D
    Pues oye, a mí el dibujo me encanta *____*

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.