CLICHÉS DE LA FANTASÍA - PASO A PASO

miércoles, 10 de febrero de 2016

HOLA QUERIDOS LECTORES
Una semana para escribir la entrada, no me lo creo

Como creo que ya sabéis, me encanta el género fantástico. Especialmente en el cine y literatura. Descubrir mundos lejanos y mágicos, seres extravagantes y curiosos, culturas inimaginables... Vamos, todo lo que te puedas imaginar lejos de la realidad.

Dentro de este género te puedes encontrar cualquier cosa, ya que después de todo la imaginación no tiene límites. Pero si es verdad que encontrarás los mismos elementos en este tipo de género. Como al imponente dragón, sea guardián de un espectacular tesoro o el jefe final de alguna mazmorra; la protagonista femenina, delicada o guerrera, con altas probabilidades de que maneje un arco o la magia blanca; magia y hechicería, blanca o negra, verde o amarilla... Un montón de elementos, clichés, que como funcionó en grandes obras (véase El Señor de los Anillos), se repiten en más de una ocasión. Y de eso va esta nueva ilustración, completamente digital: Clichés de la fantasía.



Técnica digital

SOBRE EL DIBUJO

Esta ilustración tiene su historia... 
A finales del año anterior, en el canal de Geek Furioso de la Literatura (que sigo y me encanta ^^), se organizó un concurso de fanarts, obviamente relacionado con el contenido de dicho canal. Con una sonrisa tonta en la cara, me dispuse manos a la obra, porque siendo sinceros... ¡¡la idea me fascinaba!! El simple echo de dibujar algo relacionado con lo que él comparte me encantaba y quería representarlo. Por lo que elegí uno de sus vídeos, en donde habla sobre los Clichés de la fantasía en la literatura. Por lo que la idea de esta ilustración no es 100% idea mía :)

Al final, entre trabajos y demás, no pude terminarlo a tiempo para el concurso. Pero bueno... lo terminé un mes después, contenta con el resultado. Tal caso le cambiaría el fondo, ya que la idea inicial era dibujar una "taberna", un escenario en 2D, no se si me explico... Como los escenarios de los videojuegos de aventuras gráficas. Dicha taberna tenía que ser muy marcada, visual. Un predominio de la línea, colores planos, y contorno de los elementos rectos y geométricos. A lo mejor en un futuro lo retoque, pero lo dudo. Si eso haría una segunda versión, con los elementos que he nombrado.

En la ilustración se puede ver, por un lado, al Geek Furioso de la Literatura haciendo fuerza en la puerta (de madera xD), para que no pasen lo que serían algunos de los clichés: el viajero enano borracho, la chica elfa maga y arquera, y el guerrero de la espada. Tiempo después se me ocurrió que podría representar también dicha escena, cogiendo el mítico momento de el Señor de los Anillos de Gandalf, "NO. PUEDES. PASAR" XD Incluso después de ponerme con ello, se me ocurre alguna que otra idea más. 

Estilo de personajes, como lo estoy haciendo últimamente. Prescindiendo de las líneas del contorno. Colores planos, algún que otro degradado y poco más. Como añadido, grabé TODO el proceso de la realización de la ilustración en digital, dividido en tres vídeos. Sinceramente, para la próxima cortaré partes, para poder realizar solo uno. El proceso que uso por ahora es tedioso, mecánico y aburrido, por lo que ver un vídeo de dicho proceso, por lo menos para mi, tres partes es excesivo. Pero como estoy empeñada en una canción por vídeo, este es el resultado (y esa es otra, buscar las canciones XD)




Y eso es todo :)
Espero que os haya gustado.
¿Cómo lo mejoraríais?
¿Os gusta más esta representación, o la idea de la escena de El Señor de los Anillos?
Tres vídeos es mucho, ¿a que sí?

3 comentarios:

  1. ¡Eres una artistaza chica!
    Yo aún tengo problemas en el uso del paint jajajaja.
    Como buena fan de "El señor de los anillos" la escena que comentas hubiera sido muy atractiva de ver después de pasar por tus manos, pero esta me gusta mucho ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿Sabes que? Me has animado. Creo que haré esa segunda versión. Que me quedé con las ganas.

      Eliminar
  2. Me encanta ver el proceso en vídeo porque es como admiro de verdad un dibujo. El resultado final es bonito pero ver cómo va cobrando vida es ♥
    A mí no me ha molestado que lo hayas dividido en 3 vídeos, al contrario. Cuando veo vídeos largos me cuesta a veces ponerme a verlos xD en este caso si ves un trozo y pues estás cansado, no del vídeo sino en sí por el momento que sea, pues luego ves los otros :)
    Y eso, que alucino con el dibujo :D :D :D ¡Me encanta! ♥
    El programa es el SAI,¿no? Yo lo usé una vez para darle un toque más de dibujo a un diseño de los que tengo en La Tostadora xD Eso sí, luego ocupaba el archivo una burrada jaja

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.