PASO A PASO #4

martes, 5 de enero de 2016

HOLA HOLA GENTE

¿Os ha dado por mirar carpetas antiguas? ¿De lo que sea? ¿Viejos recuerdos, anotaciones, incluso agendas de cursos atrás (muy atrás), donde nos pasábamos las clases decorándolos y haciendo algún que otro garabato? (¿Solo me pasó a mí? XD)

Haciendo limpieza (siempre es cuando uno hace limpieza jaja), encontré una antigua carpeta que tengo llena, sobretodo, de bocetos. Miles y miles de dibujos, buscando la posición correcta, añadiendo elementos, ideas para dibujos que se quedaron en eso, ideas, etc. Metidas a presión en fundas. En un principio individuales, al final, un poco al trancazo. Y di con una serie de "líneas", bocetos, en donde representaba a distintos personajes Disney con un estilo bastante peculiar que tenía en ese entonces. Un dibujo bastante aniñado y desproporcionado, que hoy en día estoy volviendo a coger por lo visualmente vistoso que me parece. Me vino a la mente la idea del proyecto en ese entonces, y me pareció buena idea volverlo a retomar, pero dándole protagonismo a la tinta china. Porque, aunque al principio odiaba a muerte esta herramienta, ahora es mi gran aliada y compañera. Nunca me defrauda :) Con esa idea en mente, y con las herramientas colocadas, empecé con la que sería la primera.





"Alicia"
Formato cuadrado   (15 x 15 cm)
Papel de acuarela 350 gr.
Técnicas: Acuarela, Tinta china

SOBRE EL DIBUJO

Ahora que lo miro con más detenimiento, me recuerda un poco al arte de Tim Burton, pero en lo referente a la sensación que me trasmite. Una Alicia un poco oscura, reforzada por el entramado negro que la acompaña...

Creo que al mismo nivel que el bolígrafo, la tinta china con la plumilla es una de mis técnicas preferidas. Hacer un entramado de líneas, una más geométricas, otros solo unos simples garabatos, le da un acabado bastante interesante a una composición, a parte de resaltar los puntos que te interesan. Con solo la acuarela, el dibujo quedaba plano, uniforme, sin mucho contraste ni tonalidades, pero tras añadirle el entramado con la tinta, el dibujo coge fuerza. O por lo menos, es lo que yo opino al respecto. Sería muy interesante hacer más personajes Disney con esta técnica, dándole otro aspecto y fuerza. A mi me parece interesante. Ya tengo una imagen visual de todos los dibujos sobre un fondo negro. Una al lado de la otra. Cuando tenga varios hechos, me gustaría verlo montado ^^

¿Que os ha parecido?
¿Os recuerda a Tim Burton, o soy solo yo?

10 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, y ya a la par tu canal de youtube al que me acabo de suscribir. Me gusta tu estilo, iré pasandome para ver tu trabajo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Mi estilo es bastante peculiar y cambiante XD

      Eliminar
  2. ¡Mola! Está genial Marta y me alegra que vayas subiendo cosillas ^^

    ¡Sigue con ello! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ​(≧▽≦)/ Holaaa!!!
    Feliz año!!!
    yo hago eso de vez en cuando veo mis croqueras antiguas y me digo igual tengo arto talento porque ya no dibujo tanto XDDD
    me dan ganas increibles de dibujar hago un dibujo lo pinto y mi inspiracion fallece XDDDDDD
    hermosas las ilustraciones rapidas!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que es muy emocionante coger ideas antiguas y llevarlas al presente, terminando así de hacer lo que una vez se empezó. Una vez más, me ha gustado mucho ver un vídeo sobre el proceso de una de tus ilustraciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí :) Tengo un montón de ideas que están guardadas, sin haberlas puesto en práctica.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  5. Sí, lo he hecho xD Aunque no conservo cosas de hace más años ahora >.<
    Me parece buena idea lo de los personajes Disney con tu estilo :D
    A mí esta Alicia me ha recordado más al estilo de Coraline. Mola un montón ♥
    Sí que se nota el cambio de solo acuarela a que empieces a entintar. Nada que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Coraline? Mmmm... pues ahora que lo dices, sí. Un poco de parecido tiene.

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.