20 SONGS TAG - PARTE 2

viernes, 29 de enero de 2016

HOLA, HOLA, CARACOLA

Un saludo random, para una entrada random XD Bueno, tampoco es una aleatoria. Para no repetirme mucho con los mismos temas, y viendo que desde Noviembre no toco ningún Tag (y me quedaba la segunda mitad de este), me he decantado por sacar primero esta entrada, antes que las demás.

De paso, voy a comentar una cosa. ¿Sería interesante que hiciera también un Book Tag? Últimamente no es que lea mucho, pero tengo unos cuantos sobre mis hombros. Se me ocurrió que no estaría mal hacer uno o dos, así podéis saber un poco más de mi por lo que he leído. También, quien sabe, viendo lo que he leído hasta ahora, se os ocurriría alguno interesante. A ver si se acaba de una vez este parón que tengo con la lectura. Con lo que me gustaba a mi leer... Pero ya no encuentro nada meramente interesante, que consiga atraparme más del primer capítulo. Ahora tengo algunos apuntados. Pero no estaría de más agrandar la lista para los "por si acaso".

Cerrando este paréntesis, continuo con la segunda parte del 20 SONGS TAG. Aquí podéis ver la primera parte, con las 10 primeras canciones. Aunque he hecho trampa. Hay más XD





11. CANCIÓN QUE TE RECUERDE A UN MOMENTO

La primera canción que se me viene a la mente, y con ella un momento, es la canción My Happy Ending de Avril Lavinge. Dicha canción sonaba de fondo en mi "graduación" de primaria. No se si es correcto llamarlo así, pero se me entiende. Recuerdo que se apagaron las luces, y en el proyector del salón de fiestas, se mostró un PowerPoint (algo un poco cutre echando la vista atrás), con distintas fotos de nuestro paso por el colegio. Infantil, desde primero a sexto, las distintas fiestas del colegio, algún que otro extra de los padres, etc. Vamos, muchos recuerdos. Con esta canción de fondo, la sensación de el final de un período, me clavó como nunca lo ha hecho. Falta decir que lloré a moco tendido. Pero no fui la única. Desde entonces, adoro esta canción, y me trae buenos recuerdos.

12. CANCIÓN QUE TE INSPIRE

A la hora de hacer una ilustración, siempre busco la canción idónea y que se acople con la idea que tengo en mente para plasmar. Sobra decir que a veces, me resulta imposible. Pero más o menos, suelen ser las mismas, o similares. Me encantan las canciones de Karline, y en más de una ocasión sale elegida para poder transportarme dentro de su música.


13. CANCIÓN QUE TE AYUDA A DORMIR

A día de hoy, no puedo dormir sin escuchar algo. Aunque usualmente me pongo algo de ASMR (autonomous sensory meridian response, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma ,RSMA), que explicado en pocas palabras, es una sensación placentera, de hormigueo, sobretodo por el cuero cabelludo, a raíz de estímulos auditivos y/o visuales.  Pero como estamos hablando de música, pondré la última que he escuchado, aunque no se realmente quien es el autor: When the End, Lamento O.S.T. ~The World Devoid Of Emotion.


14. CANCIÓN CON LA QUE TE SIENTAS IDENTIFICADO

Esta es la más difícil. No suelo identificarme con una canción, pero al leer este apartado, la primera canción que se me ha venido a la mente es Scarborough Fair. ¿Porqué? No lo se exactamente. No sabía la traducción de la canción hasta ahora, que me ha dado por buscar la letra, y siendo sinceros, no me dice nada. Pero creo que es la composición de notas, la armonía, en especial la versión de Celia Pavey, que al escucharla, me veo. Por lo menos a como soy hoy en día y como son mis gustos. 

15. CANCIÓN QUE TE GUSTABA, PERO QUE AHORA ODIAS

No odio en realidad, pero le he cogí manía cuando era pequeña de tantas veces que la escuche para una baile. Ahora no me acuerdo si se hizo al final o no XD Que no puede ser de Natalia. 

16. PRIMERA CANCIÓN QUE HAS ESCUCHADO HOY

Megavolania, del juego que está dando tanto que hablar últimamente: Undertale XD No lo he jugado la verdad, pero las canciones... creo que las he escuchado todas XD

17. CANCIÓN QUE ESCUCHAS MUCHO ÚLTIMAMENTE

Para uno de los últimos trabajos de clase teníamos que hacer unas ilustraciones a partir de música. En mi caso, elegí Entrance de Ice, una de las composiciones que sale en el juego de Deemo, que encontré de casualidad cotilleando por Play Store. Me gustó la imagen visual que se me formó tras escucharla.


18. CANCIÓN DE TU INFANCIA

Mira, vamos a contar un poco más de mi :) Hasta el año pasado, formaba parte de un coro dentro de la Asociación Reyes Bartlet. Por falta de tiempo y por clases, he tenido que hacer un parón. Pero espero volver pronto. Pues bien, esto es así... desde que era pequeña. Tercero de primera creo recordar (8-9 años) Y para este apartado voy a elegir una canción que le tengo mucho cariño y que tuve la oportunidad de cantar (no yo sola XD), junto con el timplista Benito Cabrera: Puente del Sur. Tiene un toque Canario, de mi tierra :)


19. CANCIÓN QUE TE SEPAS DE MEMORIA

Sigo aquí de Alex Ubago, canción que sale además en la película de Disney, El Planeta del Tesoro.

20. CANCIÓN QUE TE GUSTA EN SECRETO

Mmmm... si lo digo, ya no será un secreto XDDD Pues no se cual decir. Supongo que, teniendo en cuenta las canciones que he estado poniendo en esta parte y en la anterior, como que destacaría si pusieran Bang Bang, de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj ;)

Y esto es todo.
Ya sabéis un poco más de mi y mis gustos :)
¡Besos de barro!

9 comentarios:

  1. ¡BONJOUR! Después de tantos comentarios tan bonitos era hora de que te dejase uno en tu blog. No sé porque no lo he hecho antes.
    Respecto a la entrada no había escuchado ninguna excepto la de Avril Lavigne, que aunque hace mucho que no la escucho me gustaba muchísimo. Ahora mismo voy a escuchar las demás y luego te cuento cuál me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! :)
      Me alegra tu visita por mi pequeño rincón. También hace tiempo que no escuchaba la de Avril. Haciendo la entrada creo que la he escuchado como unas 4 veces XDDD Ya me contaras ^^
      ¡Besos de barro!

      Eliminar
  2. Hola!!! He de reconocer que Karliene ha sido todo un descubrimiento, además la canción que has compartido (si no es la misma me recuerda mucho) me ha transportado a la película de disney "Anastasia".
    Estoy de acuerdo contigo, Scarborough Fair la letra no dice nada, pero la melodía, los acordes y el conjunto es la repera: Soy fan ;-)
    ¿Sabes cuál es mi canción de la infancia?
    Saturday Nigth de Whigfield, obviamente la versión real, no los remix que hacen ahora. Podían ponermela las veces que quisieran, yo no paraba de bailarlar jajaja Tenía 6 años y mucha energía ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Karliene. ¿Anastasia? Curioso :)
      ¡También me encanta! He oído varias versiones de Scarborough Fair y nunca deja de gustarme.
      ¡Recuerdo escuchar esa canción de pequeña! Jajajaj Me siento ahora vieja jajaja

      Eliminar
  3. Vaya, digamos que tenemos gustos musicales un poco diferentes jajaja, pero gustó saber mas de ti. Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  4. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    En gustos musicales somos bastante diferentes XDD lindo tag!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Marta!! Tenemos un problema!! :O
    Bueeeno, igual exageré un poco, pero sí que es raro: cuando entro a mi página principal de blogger no me salen tus post nuevos, tengo que entrar a propósito en tu blog para verlos. Un drama. Jajajaja

    Me gustó mucho karliene. Como muy mística la canción, no sé como decirte. Me recuerda mucho al libro 'El tributo'. Que aunque es de elfos y hadas sin más, me deja así un regustillo... wonderland. No sé. Tú me entiendes, no? jajaja

    Muaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que susto me has pegado XDDD

      Ehhh... pues no se... que raro. Luego te preguntaré si sigue ocurriendo. Lo comparto también por la cuenta de Google + y Facebook (aunque esta segunda opción no siempre)

      Si, te entiendo perfectamente. Karliene tiene ese mismo efecto en mi :)

      ¡Besos de barro!

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.