MIS MATERIALES DE TRABAJO - SEGUNDA PARTE

sábado, 26 de diciembre de 2015

HOLA, HOLA GENTE.

Ya estoy de vuelta por aquí. Después de estos días preparando todo para el 28 y 29, creo que estoy ya preparada para lo que sea. Bueno... más o menos XD Solo me falta imprimir unas pequeñas tarjetas y unos dibujos nuevos de muestra. Por si no sabéis de lo que estoy hablando (aunque más arriba hay una pequeña pista) los días 28 y 29 esteré en el Mini Salón Otaku de el Puerto de la Cruz, en la Casa de Juventud del lugar. Justo al lado de la paradas de Guaguas. Si tienes la oportunidad de pasarte por ahí, te invito a venir. Hay talleres, juegos, concursos, además de otros ilustradores y Stand de ventas, como Kitsune

Después de esta pequeña publicidad, pasamos a la entrada en cuestión. Hace menos de dos meses empecé con la primera entrega de esta serie de entradas, en donde os mostraré los distintos materiales y herramientas que utilizo. Todo esto como una simple recomendación personal. Esta vez, vamos con unos materiales bastante económicos.




CERAS MANLEY


Me imagino que todo el mundo conoces estas ceras. Las gordas y un poco grasientas, que se utilizaba sobretodo en la época preescolar y primaria en los colegios por su fácil manejo. Una maravilla si quieren mi opinión. Ahora ya grande las sigo usando. Menos que hace dos años, pero las sigo usando. Después de todo ¿con que otro material se puede usar distintas técnicas?

Hace dos años con Dibujo III, me volví a encontrar con estas maravillas, además de usarlas en parte en mi trabajo personal final. Un trabajo, que muy pronto compartiré por aquí, después de montar el portafolio y demás. Me gustaría tenerlo como recuerdo  antes de que se pierda o se estropee alguna serie de las que consta.


Me encanta el acabado con el que quedan las ceras tras difuminarlo, ya sea con papel, el mismo dedo, o con un difumino que sería algo más profesional. Aunque personalmente, no vale la pena manchar un difumino para este caso. Eso sí, si es con papel o con el dedo, no sería muy preciso. Pero para hacer composiciones coloridas y abstractas, queda muy bien. El resultado, por lo menos para mi, queda como si fuese pastel. O acuarela mismo. Probarlo y ya me contáis. 


El segundo método que usé no tiene mucha complicación (el anterior tampoco) pero es interesante y quien sabe, puede que útil en algún futuro. La técnica es cuestión es el esgrafiado, que consiste en poner diferentes capas de colores con la cera, para luego con un objeto punzante, quitar la capa superior para que se vea el color de abajo. Esta técnica la he usado también en madera, pero poniendo dos capas de pintura. Obviamente, es más costoso y trabajoso, por lo que esta alternativa está bastante bien.

Hay más maneras de poder darle el máximo partido a las ceras, como por ejemplo, el disolver el trazo de la cera con trementina o aguarrás, dándole un aspecto como si fuese pintura en aceite. 

COSAS POSITIVAS:
-Su fácil manejo
-La diversidad de técnicas que puedes emplear (difuminar, esgrafiado, trementina)
-Su bajo precio.

COSAS NEGATIVAS:
-Son bastantes sucias. Te manchas los dedos, además de las ceras entre sí.
-Se gastan bastante rápido. Deja una gran cantidad de color con cada trazo.

Realmente las cosas negativas son soportables, lo normal dentro del mundillo la verdad XD

¿Alguien no conocía estas ceras?
¿Ya conocías estas técnicas?

----------------------------------------------------------------------
Por si no aparezco antes de fin de año...

¡FELICES FIESTAS!
¡FELIZ NAVIDAD!
¡FELIZ AÑO NUEVO!
:)


11 comentarios:

  1. Me encanta que hagas estas entrada :DDD Weeeeee!
    Cómo me encantan esas ceras, pero tienes razón, más que ensuciar te lo llenan todo de grasa >n< Pero eh, compensan xD
    Por cierto, te ha llegado el libro del AMigo Invisible?
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la entrada. La verdad es que me gusta hacerlo, ya que en parte, hago inventario de mi materiales :)
      Aun nada del libro. Cúando llegue, te aviso por el blog o correo.
      ¡Besos de barro!

      Eliminar
  2. Jo, me gustan mucho este tipo de entradas <3
    Feliz navidad y feliz año nuevo nwn/ Suerte con el mini salón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Igualmente. Que pases unas felices fiestas ^^

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por compartir este tip, de verdad no conocía la técnica, y vaya tus ilustraciones estan bien bellas!
    https://www.facebook.com/LittleUnbroken.Cooti/photos/a.113095118795088.14380.113073382130595/768146679956592/?type=3&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      No te acostarás sin saber nada nuevo ^^

      Eliminar
  4. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!!
    Recuerdo que en mi primer semestre de diseño me pasaron algo sobre lapices pastel seco la verdad no me doy con esa tecnica soy un asco XDDDD aunque creo que deberia practicar más XDDD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es un material que suelo utilizar, pero se consiguen unos resultados muy buenos. Ya para el color cada vez me estoy acostumbrando más a lo digital, aunque no hay nada como sacar los materiales de vez en cuando y mancharse jejeje.
    Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Nuevo! :)
      Últimamente me pasa lo mismo: estoy con el dibujo digital que no paro xd Aún así, todavía me quedan trabajos con el método tradicional ^^

      Eliminar
  6. Hace muuuchos años que no las uso pero me encantaba hacer el esgrafiado en las cosas que nos mandaban en el colegio. Si es que yo sacaba sobresalientes en plástica siempre xDDD Mi primera opción de bachillerato fue el de artes pero me tiraba mucho la ciencia y me decanté por ella. Aunque ya ves que toco todo jajaja
    Voy a cotillear la otra entrada :D

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.