RECORDANDO, COMPARTIENDO Y DESCUBRIENDO

viernes, 13 de noviembre de 2015

HOLA, HOLA, QUERIDOS LECTORES.

Se nota que se acercan  las fiestas navideñas. Ya empiezo a ver alguna que otra decoración por las calles :)

Hoy vengo, con algo un poco distinto, pero como siempre, muy relacionado con mi persona. Pero en este caso, con mi yo de hace tres años. Os explico.

¿Cada cuanto miráis carpetas de años pasados del ordenador? ¿Echáis un vistazo a libretas, carpetas y demás, que tenéis en vuestro cuarto/estudio con cosas vuestras pasadas? A lo que quiero llegar con esto, es que, al cambiar recientemente de ordenador, tuve que hacer una "mudanza" con todo los documentos y archivos que tenía en formato digital. Sean fotos, trabajos y demás. La cosa, es que recientemente me dio por volver a mirarlos. Ver lo que tenía, y ver lo que había perdido. Con todo esto, encontré mi Dossier, un trabajo para clase en mi primer año de carrera, y me he sorprendido gratamente por lo que vi. Tenía un bajo recuerdo de lo que era, pero en mi mente era algo bastante pobre y mediocre. Y aunque tampoco es que sea lo mejor de lo mejor, he de decir, que está mejor de lo que recordaba :) Pero también lo que me ha llamado la atención, era mis pensamientos, mis ideas, en ese año, y hacía donde se dirigía "mi arte", por llamarlo de algún modo. Como una imagen vale más que mil palabras, me gustaría compartir dicho trabajo. Así también podréis tener un ejemplo de referencia, para poder montar un Dossier, portafólio o memoria, más dentro del ámbito artístico obviamente :D





"Mi Obra" Curso 2012/2013
Primer año de Carrera

Releyendo y analizando mis trabajos mostrados, me he dado cuenta que en ese entonces mi obra era bastante crítica con la vida en general. Tenía un significado y un propósito: criticar a la sociedad. También es verdad, que ese año tenía una asignatura completamente dedicado a lo que es hoy en día el arte contemporáneo. Supongo que es normal que me decantará por ese camino...

Mis temas predilectos estaban relacionados con el "Canon de la belleza" enfocado especialmente en la mujer. Estaba un poco cansada en ese entonces de la idea de que una mujer guapa tenía que ser flaca, perfecta y demás. Ser como las modelos que aparecen en las revistas (aunque al final es más retoque fotográfico que otra cosa) Soy y seré siempre, una mujer con curvas, y aunque en ese entonces me sentía un poco acomplejada, hoy en día me importa bien poco lo que diga la gente de mi. Se lo que debo cambiar de mi, pero no porque la sociedad diga que se lleven las piernas juntas o separadas, que es mejor que se te vean las costillas o no. No. Se lo que debo cambiar, para estar saludablemente bien. Ejercicio, mejor alimentación, mejor organización, etc.

No me voy a poner a explayarme mucho más con este tema, ya que no quiero que se alargue mucho ni dejar un testamento con miles de mis idas y venidas. Solamente quería compartir una etapa artística por la que pasé, por llamarlo de algún modo :) Aquí podréis encontrar el trabajo en cuestión completo, ya que, incluso después de luchar y batallar, no conseguí que se viera completo en la entrada.

Por mi parte, nada más que añadir. Estaré atenta a vuestras opiniones y demás. 
¿Se os ocurre otra imagen visual más clara y concisa para expresar la misma idea que muestra en las imágenes?

8 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Me encantan este tipo de entradas, ver los trabajos y portafolios de otros artistas es una delicia. Tus temas critican bastante, como tu lo has dicho, a la vida, y eso (valga la redundancia) encaja perfectamente en ella. Es decir la crítica a la vida o sociedad siempre ha estado ahí y seguirá ahí mientras existan los artistas (que sí, que seguirán habiendo filósofos, economistas, etc criticando la vida pero ¿Quién mejor que el artista para expresarlo de verdad? Como siempre, una imagen vale más que mil palabras).
    Me ha gustado mucho el trabajo de los días de la semana, fue algo muy curioso y que nunca había visto, reflejaba a la perfección tu idea y me ha sacado una sonrisa por tu ingenio.
    Bueno, espero que te vaya bien ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste :)
      A veces hecho en falta un poco esa vena crítica que tenía en ese entonces. Ahora me enfoco más en lo visual y en lo que quiero trasmitir, pero sin llegar a criticar. También es verdad, por lo menos para mí, pero como siempre hay excepciones a la regla; me cuesta ilustrar algo que sea con el objetivo de criticar. A no ser, que sea las palabras escritas de alguien, como por ejemplo un filosofo, como nombraste antes. Pero bueno, al igual que tú, me gusta ver trabajos y demás de distintos artistas, así se ve que no desde el inicio, sabía lo que querían hacer ni que tampoco eran tan buenos :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada y ver lo que hacías en ese tiempo, es realmente interesante ver lo que uno hace ahora con respecto a lo que se hacía apenas unos años antes. En ese tiempo eras mcuho más critica que la mayoría de las personas con las que compartí clase, es como un punto fuerte :D Me ha gustado mucho "Pintura de la realidad".

    Besazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... pues si vieras los trabajos de mi compañeros en ese entonces... yo era la más suave XD
      La verdad es que cada persona es un mundo, y tienen maneras distintas de mostrar lo que quieren al mundo. Supongo que también tiene que ver con la persona. Al ser bastante introvertida, intento que mis mensajes no sean muy directos. Y también, me gusta jugar con la sutileza :)

      Eliminar
  3. Hola! andaba desaparecida porque :V yolo, hahaha. No he tenido tiempo con la Universidad y todo T.T Lo siento. En fin, pasar a tu blog siempre me alegra el día porque hablas de tu estilo de arte y bueno ;_; no sé si lo sabes pero yo también comencé este año a estudiar Artes, así que todo lo relacionado me encanta! Espero y te este yendo genial ahorita mismo en la carrera (: Me encantó tu proyecto y sobre todo el tema de Pintura de la Realidad!!! Es el que más me gustó. Y entiendo perfectamente que empecemos a cambiar de estilo, pero hey! eso es lo que nos ayuda a encontrar nuestra propia forma de expresión. :D A mi me encantó mucho la entrada y bueno x3 espero y pueda pasarme más seguido a tu blog - sorry por desaparecer tanto lol :C
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Volviéndolo a mirar, la verdad es que "Pintura de la Realidad" se le podría sacar bastante juego. Y queda bastante bien. Jajajaja todavía me acuerdo la vergüenza que pasé al principio cargando el marco por la calle. Tampoco era algo tan extraño, pero era bastante tímida entonces (lo sigo siendo, pero en menos cantidad XD Ahora me da igual que vean cargando cosas y demás)
      Nos leemos!! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es un trabajo muy interesante con un fuerte contenido crítico. Yo también a veces veo trabajos que hice con anterioridad y la verdad es que da para reflexionar sobre si se ha mejorado o cómo enfocábamos antes las cosas (si ha cambiado mucho o si no). La metáfora de las coletas me ha parecido muy original, cómo nos vamos cargando a medida que pasa la semana... Qué gran verdad jejeje.
    Y una cosa está clara: cuando estudias arte, qué gran descubrimiento... ese material: ¡la cinta de carrocero! Y veo que le has encontrado buenos usos.
    Para terminar, he ido a ver el proyecto completo y me ha parecido genial también "Pintura de la realidad". Llevarte el marco a todas partes para crear la obra que mezcla la idea de la fotografía y la pintura, me ha gustado mucho. Me encanta la imagen de la palmera y el campanario.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendía en ese momento las ideas que se me venían a la mente, la verdad XD Eran bastante buenas.
      Mmm... a veces no se si he mejorado, o sigo atascada en el mismo sitio. Como toco bastantes cosas, siempre me asalta esa duda. Pero bueno, todavía estoy empezando :)
      ¡Me encanta la cinta de carrocero! XD es lo mejor. Creo que de todo los materiales que tengo, es el que más uso. Y sin exagerar XD

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.