UNA SEMANA ACABA, OTRA EMPIEZA

sábado, 10 de octubre de 2015

Momento indeciso de como empezar una entrada
¿Solo a mí me pasa que no se como empezar a escribir? XD

HOLA, HOLA QUERIDOS LECTORES.

Hoy vengo con una entrada, un poco bastante cargada. Y es que, cuando tengo cosas que decir, cosas que me gustaría compartir con ustedes, mi horario no está conmigo para poder escribir, más que sean una tristes cinco líneas (en serio, hasta el miércoles, no tengo tiempo para mi) Pero luego puedo disfrutar cuatro días de descanso, aunque trabajando (boli del demonio -_-), gracias al horario que tengo este cuatrimestre. Y si... luego pasa lo que pasa: entradas cargadas con información, me olvido de las ideas que tenía, y demás cosas que no me ocurrirían si las apuntara en algún lado.



Con este nuevo horario que me he creado, he podido juntar todas mis clases de lunes a miércoles, sin tener que ir los jueves o viernes, salvo que tenga que ir a una tutoria (y al paso que vamos, creo que me tocará una la próxima semana) ¿Lo malo? Que los lunes y martes, salgo de mi casa a las 7:00 de la mañana, y no me ven el pelo en casa hasta las 21:00 (en parte, por el trayecto en guagua) Es lo que tiene un horario de mañana de 8:00 a 13:00, y luego no tener otra clase hasta las 18:00. El tiempo muerto lo paso en la clase de pintura, intentando adelantar todo lo que puedo, en el cuadro de clase. Y bueno... no dejo de arrepentirme en mi elección.

Formato: lienzo 40F (100 x 81cm)
Técnica: Acrílicos
No está terminado. Me queda ajustar luces y sombras, los degradados de color, y las partes más iluminadas, que aún están en blanco. Me costó un poco al principio, porque me quitaron algunos colores de mi paleta, entre ellos mi querido amarillo ocre. Y bueno... tuve un pequeño bloqueo, ya que ese color lo uso sí o sí. Pero tras dos horas mezclando colores allí y allá, conseguí la paleta de color que necesitaba. Aunque tiene tanta armonía de color, que los colores son parecidos entre sí, por lo que la relación entre el traje y la piel, por ejemplo, no se si está conseguida, pero bueno...

Con este GRAN lienzo me he pasado las tardes. ¿Porqué tiene que ser tan grande? Creo, que es para el martes, y teniendo en cuenta que el lunes es festivo, me toca pringar mucho el martes antes de clase. Que alegría para mi...

Después de matarme en clase, el jueves empecé lo que serían días para disfrute propio. Me di una vuelta, vi a amigos que no veía desde el verano, y me enteré que donde vivo, en el Puerto, hay un festival "internacional de literatura de viajes y aventuras", llamado Periplo. Es un poco triste que no me haya enterado hasta el jueves, siendo que termina el domingo. Pero bueno... pude ver un poco lo que había, y lo que más me llamó la atención, era un mural que están haciendo en una de las fachadas de un edificio.

Ayer no lo habían acabado, No se como estará hoy.

No se si se aprecia en la foto, pero es una mano con los dedos cruzados. Luego, se supone que se dibujara encima de los dedos un pájaro (que creo que ya está pintado en la segunda imagen)

Hablando de cosas culturales, no se si tienen en otros municipios de la isla, pero por lo menos aquí en el Puerto, en la casa de Juventud, hay actividades interesantes todos los meses. Para no ir muy lejos, hay dos eventos que iré sí o sí este mes: Teatro comedia del mundo, el 22; y una exposición de Cuentos ilustrados el 29. Por si queréis saber más, aquí está su página de facebook.

Me gustaría creer que he aprovechado la semana, pero no es así ni de lejos. Por eso, cogiendo la idea del blog You say Anto, y el de Segurito, he decidido organizarme la semana, y para ello, cogiendo un viejo corcho como base, me hice una pizarra casera :)

Transformación. 
De la imagen de la izquierda, pasó a la derecha :)

Con cosas que tenía por casa, y papel para forrar libros, la cosa no salió tan mal como pensaba. La idea inicial era otra: utilizar el corcho tal cual. Colgando cosas en el. Pero la idea de la pizarra tampoco está mal.


Ya tengo la próxima semana todo organizado. Solo me queda ver, si sigo lo que me propongo al pie de la letra XD Ya os contaré como me va con la nueva organización.

¡Besos de barro!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo hace tiempo también que tengo que estar apuntando cosas para organizarme, a mí me resulta muy útil tenerlo apuntado porque se me olvidarían muchas cosas... jejeje. Lo que comentas de las actividades culturales parece muy interesante y me gusta el aspecto que va tomando el cuadro que muestras. Además me ha recordado mucho a cuando iba a la facultad. Ánimo con todo e intenta no agobiarte demasiado que verás que al final todo lo propuesto se va terminando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Por ahora el apuntar las cosas me va muy bien. Y así no me olvido de las cosas que tienen prioridad ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Marta!
    Que horror ir del Puerto a La Laguna DD: mi novio también se pasa las horas muertas viajando para llegar a clase (vive en LL pero estudia en la Orotava) y yo tan feliz con mis 20 minutos a pie.
    Me ha encantado tu pintura, no sabía que dibujabas tan bien en cuento al realismo. Aunque en cuanto a la piel si hubiera sido algo más clara (en mi opinión) estaría en su punto, aunuqe no había dado cuenta de ello hasta que tu misma lo destacaste, en general la primera impresión fue muy buena ^^
    Por cierto ¿Dónde está ese edificio? El mural es increíble.
    En cuanto al tablero, es muy útil aunque yo prefiero apuntarlo todo en una agenda, me resulta más práctico y manejable.
    Bueno ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... a veces me canso un poco del viaje. Pero ya me he acostumbrado ^^
      Me gusta probar distintas cosas, no solo quedarme con un estilo. Quien sabe, a lo mejor encuentro algo nuevo que me guste ^^
      Y con respecto al mural, este en concreto está cerca de la plaza del charco, bajando desde "la estación de guagua" (sí a eso se le puede llamar estación) Si no recuerdo mal, a parte de este hay doce más repartidos por la ciudad, de distintos artistas.

      Eliminar
  3. Pues lo del horario está genial, lo malo es las horas muertas como dices.
    Jo, pedazo lienzo sí xDDD Pero mola :D
    Lo de las actividades culturales, yo me entero de pocas y luego a las que digo que iré no voy ni a la mitad xDDD Al final termino descansando de la semana o haciendo otras cosas. En mi caso, por salud, necesito tener esos momentos de descanso, así que se hace lo que surge :)
    Oye, la transformación del corcho es genial! primero pensaba que eran dos cosas distintas, hasta que seguí leyendo. Buena idea lo del plástico para forrar xD No se me había ocurrido.
    Yo antes usaba una pizarra de tiza pero desde hace mucho que tiro de papel en sucio xDD
    ¡Ah! el mural del edificio mola un montón :D
    Ánimo con el curso ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      A mi también me pasa a veces. Ni la mitad de las veces voy a las actividades culturales que me propongo. A veces la vagancia me puede XD Por ejemplo, las actividades que nombro en esta entrada, al final solo fui al de la exposición (y me pillo la lluvia al volver a casa XDD) Pero bueno... poquito a poco :)

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.