CREANDO UN PERSONAJE: AMANDA

jueves, 15 de octubre de 2015

HOLA, HOLA, CARACOLAS

Para no quedarme solo con mis amadas técnicas tradicionales (aunque las sigo adorando) me he propuesto practicar con el PC, y las herramientas digitales que este contiene. Pero claro, teniendo en cuenta que aún no tengo en mi poder una tableta gráfica (por querer, que sea Wacom), me las arreglo con el ratón, pero con un trabajo mas mecánico y largo. Por lo menos desde mi punto de vista. Sigo una mecánica de dibujo vectorial, pero tampoco. Supongo que por ahora es un estilo libre, con técnicas por allí o allá.

Y para seguir con este objetivo que me he propuesto, de rato en rato, me he apuntado a un reto de Lansy, "CREA TU PROPIA HISTORIA". Además, matando dos pájaros de un tiro, también empezaré con creando a un personaje. Y es que, últimamente en clases, me he alejado un poco de la creación de personajes, y me he enfocado en paisajes y demás. Que no es malo, al contrario: he superado mi miedo paisajístico. Pero no me he puesto a practicar lo que realmente me gustaría hacer (personajes, comic, etc.) Después de todo, crecí con Disney y las W.I.T.C.H. así que todavía tengo un poco de su influencia :)

Así que, con esas dos ideas en mente, empezaré con el primer personaje (aunque realmente el primero sería mi "chica árbol", todavía sin nombre) Sin más dilación, os presento a Amanda.




El reto propuesto por Lansy al que me apunté, consiste en crear tanto al personaje principal, como al villano de tu historia. Luego, para complementar a cada uno, vendría su mascota, su hogar, entretenimiento, etc. Y es Amanda, mi personaje principal.

PERSONAJE PRINCIPAL: ASPECTO
"Amanda"
Técnicas digitales
EL PERSONAJE.

Visualmente hablando, me atraen los personajes que en su diseño tienen rastas, como Mink, de Dramatical Murder o Kassim de Magi. Por esa razón, quise que Amanda tuviera algunas. Aunque claro, en el diseño no se aprecia mucho. Tendría que haber añadido algunas líneas más para que se vea más claro. Pero las pocas ganas pudo conmigo XD

Amanda es una exploradora inter-galáctica, de ahí su aspecto un poco a lo Tron Legacy. Inconscientemente, el diseño me recuerda a unos muñecos que venían en los huevos kinder, de un ratón ciber o algo así, de mi infancia. (No encontré otra imagen en donde aparezcan la colección) Probé un diseño de dibujo distinto, para que sea característico de la historia en cuestión. Darle un poco de vida y alegría.

EL DIBUJO.

Como dije, mi manera de dibujar en digital es algo mecánico y monótono. Por lo que a veces me acabo cansando, y lo dejo un poco apartado. Tarde bastante en terminar este, por ejemplo. Aunque también influenció que no le dediqué todos mis ratos libres. Como principal herramienta, uso la Línea curva del SAI. Luego, en el photoshop, cambio el contraste de color, añado texturas y poco más.

FICHA PERSONAJE #1



Este reto, y otros seis más podéis encontrar en el blog de Lansy, Más allá del arco iris

+ información, click en la imagen

¿Qué os ha parecido?
¿Os recuerda el diseño a algún otro?
En próximas entradas, escribiré más sobre Amanda y su historia ^^

12 comentarios:

  1. ¡Mola mucho, Marta! ¿Sabes? Me recuerda a Pepper Ann (no sé si veías esos dibujos pero me molaban). Me ha encantado cómo has enfocado la entrada y todo ^^

    Yo me apunté al reto pero ando sin tiempo... sin embargo los iré haciendo algún día =D

    ¡Un besote! Y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que tiempos! Veía esa serie cuando era pequeña. Y ahora que lo dices... si... tiene un parecido XD

      Eliminar
  2. Qué bien que también te hayas unido a estos retos de dibujo, este de los personajes está muy bien. Me gusta cómo ha quedado el tuyo, tiene un estilo de dibujo muy característico y ahora me quedo con la curiosidad de seguir viendo el resto de dibujos que plantearás para el reto jejeje. La imagen de la ficha del personaje con sus anotaciones y todo te ha quedado muy profesional, me gusta también :). Y creo que haces bien en practicar con el tema digital. A mí también me gustan mucho las técnicas tradicionales, pero ahora debemos estar al día con todo y es importante conocerlas. Yo también las estoy empleando en algunas ilustraciones del reto de dibujar monstruos, tenemos que estar al día. Y si te has familiarizado con dibujar paisajes es un gran punto a tu favor. Eso está genial, porque a la hora de hacer un cómic o una ilustración que requiera fondos te será de muchísima utilidad (voy comentado todo esto desde mi experiencia XD).
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Tienes razón. En mayor o menor medida, me ayudará en un futuro. A seguir practicando con las técnicas digitales. A pesar de que soy la que creará a los personajes y demás de la historia, también tengo ganas de saber como quedará el resultado.
      ¡Besos de barro! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Interesante reto, me pasaré a ver qué tal.
    Me ha gustado tu personaje, es vibrante y lleno de vida, inusual (por lo general no suelo encontrarme con dibujos futuristas), me gustaron especialmente las gafas y el cinturón, los colores combinan muy bien.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso... yo tampoco (dibujos futuritas) Voy a mirar más sobre el tema, a ver que encuentro.
      Besos!! :D

      Eliminar
  4. Hola. Me gusyo mucho el reto y tu dibujo es precioso. No cabe duda que errs muuuy talentosa. Esperare los siguientes retos. Saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) La verdad es que me estoy divirtiendo mucho con este reto también :)

      Eliminar
  5. Qué tal Martha!! Me ha encantado tu personaje.. es diferente y llamativa con muchos detalles... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      No me termino de acostumbrar a ver mi nombre con "h" XDDD

      Eliminar
  6. Ai, que ilusión *____*
    Me alegro mucho de que hayas empezado el reto. El personaje ME ENCANTA ♥♥♥
    Paola te dice Pepper Ann (que por cierto, adoraba esa serie) pero a mí me recordó por los dientecillos a otra chica pero no caigo! De todas formas, solo ese detalle xDDD
    Me ha encantado el estilo de Amanda *___* y muy chula la presentación y todo. La verdad es que tu blog me gusta mucho. Veo la imagen que creé para el reto al lado de tanta cosa guay y lo veo super cutre xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Me alegro que guste :D
      La verdad es que sin tu reto, creo que no me hubiera propuesto esto. Así que gracias por la idea ^^

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.