SKETCHBOOK BLOGGER - SEGUNDA SEMANA

lunes, 21 de septiembre de 2015

(Personaje fantástico ^^. Con lo que me encanta a mi todo eso XD)

HOLA, HOLA, HOLA.

¿Qué tal lleváis este lunes? Yo estoy muerta. Literalmente.

Llevo prácticamente un mes sin publicar, y ya era hora de que quitara el polvo por aquí. Entre trabajos, y que no tenía nada nuevo que podría compartir, los días han pasado a ser semanas, y las semanas en meses. Bueno... un mes. La cosa es, que ya estoy de vuelta. ¿Y que mejor manera que subiendo un Sketchbook Blogger, de semanas atrasadas?



Segunda semana: personaje de fantasía. Tenía que hacerlo, sí o sí. ¡Soy una amante empedernida de lo fantástico! Quiero especializarme en ese tema dentro de la ilustración, aunque no cierro las puertas a otras temáticas y demás.

Como en semanas anteriores, la técnica principal es el lápiz. Y para variar... no uso dicha técnica :D

Formato: Din A4
Técnica: Bolígrafo bic negro

Perdonen la calidad de la imagen. Mi cámara no quería cooperar y esta es la más decente que ha salido. Igualmente subiré la ilustración en mejor calidad la próxima semana.

He vuelto con mi adorable bolígrafo bic. Me encanta el resultado que deja, al igual que me entretengo haciendo el entramado. Con patrones, unos simétricos, otros simples garabatos... pero que en conjunto, no queda pero nada mal. Tengo para este mes, otras ilustraciones con mi amado bic negro. ¿Me podrá seguir el ritmo?

Realmente esta ilustración tiene varios diseños predecesores, de los cuales, dos de ellos son los que muestro más abajo.


La idea inicial es una chica mitad árbol. De su cuerpo salen ramas y hojas, y tiene una piel moteada, semejando a las manchas de los troncos. De ahí que el primer diseño tenga cuerpo más de chica que de árbol. En el segundo la plasmé más siniestro. Su rostro es completamente ramas y hojas, por lo que esconde su verdadero rostro tras una máscara. Por último, el que usé para esta semana. Con toques élficos, pero estando presente las ramas y las hojas. No se cuando llegaré a un diseño definitivo que me convenza, pero por ahora, creo que será una mezcla entre la segunda y la última.


¿Qué os ha parecido?
Me da rabia que no se pueda apreciar bien el dibujo en la imagen. Pero que se le va a hacer...

Por último, y no menos importante, os comparto el último vídeo que subí a mi cuenta de youtube, hace unos días, en donde se ve el proceso de unos de los dibujos para el Sketchbook Blogger. Espero que os guste :)


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado, sabía que dibujabas bien pero hoy me has impresionado, la que más me ha convencido es la segunda, es como que, la que más profundad tiene, el personaje da qué pensar, bueno, me despido, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Creo que seguiré por ese camino, y tomar como punto de inicio la segunda. Gracias por tu opinión :)

      Saludos ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo!
      Respondiendo a tu comentario en mi blog, estoy empezando una carrera (diseño de moda), no se titula como tal pero tiene el mismo nivel de una, es decir es parte del nivel 2 del EEES, y por tanto, permite el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster. Así mismo, permite el acceso a programas de doctorado específicos para las enseñanzas artísticas.

      Eliminar
  2. que hermoso ilustras realmente me gusta tu estilo el dibujo de la alegria te quedo realmente genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Antes no me animaba a subir mis dibujos por aquí. Me alegra que guste :)

      Eliminar
  3. Wow! Que buen Trabajo Marta!!
    La verdad pense que las fotos fueron hechas asi a propósito, no por tu camara jaja xD
    Me a encantado tu dibujo de alegría! bueno tambien tus dibujos de personajes de fantasia!
    Que bueno que estes de vuelta en tu blog, y vaya manera! jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias. Dentro de lo que cabe, la foto no está tan mal, pero no se aprecia mucho la líneas de boli. El trazo y demás. Pero bueno... jajajaj Gracias por tu visita ^^

      Eliminar
  4. Que preciosidad! Me ha encantado :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Por cierto, me gusta tu imagen de perfil :)

      Eliminar
  5. Dibujas hermoso ;_; Cómo es posible que no tienes más seguidores? D:
    Deberías tener millones :C Dibujas excelente!!! Me encanta que uses watercolor ;_; Yo empecé a usar desde hace poquito y apenas me estoy familiarizando pero wow :'D eres una pro!
    Me encantaría poder ver más de tus ilustraciones.
    Un saludo!
    Virck :3
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... muchas gracias :) Comentarios como este le sube la autoestima a cualquiera.
      En serio, muchas gracias.
      Me gusta la imagen que tienes de perfil, y conozco a una amiga que se volvería loca al verla XD

      Eliminar
  6. Wa me encanta como dibujas *^* te ha quedado genial~
    Saludos!
    PD: Bonito blog :3 ya te sigo jeje

    ResponderEliminar
  7. Eiii, ya era hora de que pasara xDD
    Me encanta cómo dibujas ♥♥♥ El primer dibujo es fantástico, pero sí que es cierto que como el personaje que describes sería mejor una mezcla de los otros dos dibujos.
    Te comenté en el vídeo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Yo también lo he estado meditando a raíz de los comentarios. Vamos a ver como evoluciona :)

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.