QUEBRADEROS DE CABEZA ANTES DE TIEMPO

sábado, 26 de septiembre de 2015

Me siento como una turista cada vez que salgo con mi cámara fotografiando escenas y paisajes para mis ilustraciones XD

MUY BUENAS QUERIDOS LECTORES.

Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza. Comiéndome el coco antes de tiempo, y mordiéndome las uñas de la ansiedad. Cosa que no tiene sentido, puesto que todavía tengo tiempo (un año) y no hay necesidad de tirarse de los pelos en pleno mes de Septiembre, inicio del calendario escolar. Pero entre una cosa y otra, y yo que miro más para el futuro que para el presenta, pues me presento aquí, en mi rincón, para desahogarme un poco y empezar un poco con mi "espacio personal", dentro de este mi santuario (me encanta llamarlo así ^^)

Para empezar un poco con mi retahíla de ideas, de idas y venidas que saturan mi mente (mis desvarios), habría que mirar desde varios días atrás. Más concretamente, desde el martes de esta semana.



Martes 22. Otro día de calor dentro de los invernaderos que tenemos por clases. Como empecé con una semana de retraso, pues ya tengo trabajos y demás. Entre ellos, la realización de bocetos cuyo tema es "el mundo que vez" o "tú mundo". Interpretación a gusto del artista, como no...

La cosa, es que ese mismo día, asistí a la presentación de un trabajo de fin de grado de un compañero. Y bueno... me he acojonado. El trabajo artístico, una pasada; presentación amena; el tribunal... se podía cortar la atmósfera con un cuchillo de mantequilla; trabajo académico, no pusieron más pegas porque no podían. En resumen: ¿que narices puedo hacer para mi trabajo?

Como dije, preocupaciones innecesarias. Mi trabajo lo realizaré para el próximo año académico. No me salió muy bien el curso pasado, y no podía matricularme en más créditos, y porque, siendo francos, prefiero tomarme un curso completo, sin agobios, para enfocarme solo en el trabajo. Pero aún así, no paraba de darle vueltas y vueltas, buscando una idea que podría funcionar. Cosa que en este momento no es prioritario, ya que ni siguiera tengo la idea planteada para "mi mundo". Bien vamos.

La cosa que más me preocupa no es tener un tema, sino el realizar el trabajo "académico". Explicar porque elegí dicho tema, técnicas a usar, referencias, bibliografía, etc. etc. Vamos, lo que se espera de un estudiante universitario. Esto yo ya me lo imaginaba, pero después de la charla, no se como voy a realizar ese apartado. ¿Acaso uno no dibuja algo porque quiere y ya está? A lo sumo buscas inspiración de artistas para poder reflejar mejor el tuyo, tanto visual como literario. Es una carrera visual, no estoy estudiando filología. Hay dios... ¿porque no entré en un ciclo, en donde aprendes y aprovechas el doble? Ah... ya me acuerdo. Se llama ignorancia -_- Me termino ahora el grado universitario como me llamo Marta. Ya luego podré hacer lo que me de la gana (que tampoco, pero bueno, ayuda para seguir para adelante) 

Y esa es otra. ¿Qué hago al terminar la carrera? En mi juventud, ignorancia e inocencia (antes de entrar en el campo de batalla llamado ULL), me alegraba con el simple pensamiento de que si trabajo en lo que voy a estudiar, no estaré todos los días haciendo el mismo trabajo. Puede que un mes ilustre un cuento infantil, y puede que al otro, me llamen para diseñar los personajes para una película animada (sí, era muy ilusa en ese entonces, sin ni siquiera haber realizado ningún trabajo o proyecto) Hoy por hoy, y después de estos tres años en la carrera, veo la cosa muy pero que muy negra. Si no eres bueno, no te comes ni un rosco. Y yo se que no soy buena. Soy aceptable, pero no tengo un nivel como para poder hacer lo que antes creía que podría (trabajar en la Disney... quien pudiera...) Por esa razón me abrí este pequeño rincón, comparto mis "desvarios", e intento actualizar mis redes y demás con pequeñas muestras de lo que haga y valla a hacer. Que la gente me conozca.

Es aquí donde entráis ustedes. Os tengo que dar las gracias. Creo que ya lo he dicho muchas veces, y puede sonar falso e hipócrita, pero es la verdad. Hay días en los que no puedo coger un lápiz. No puedo. No tengo ganas de seguir con lo que se supone que me gusta: dibujar, crear... Pero leo vuestros comentarios, y me digo "¡vaya! gusta lo que hago. ¿Porqué tendría que cambiar eso en el futuro?" 

Se que suena un poco negativo. Lo se. Me regaño todos los días para cambiar esta parte mía XD Y estoy mejorando, al igual que con lo que hago. Día a día. Siempre adelante. Aunque me pierda por el camino, y vaya por caminos secundarios. Pero seguiré adelante.

Y ahora, después de esta verborrea con y sin sentido, me vuelvo al presente. A mi bloc de dibujo de 90 de gramaje. A mis lápices HB, 2B y 4B. Y a mis bandas sonoras de películas que me ayudan a trazar líneas y líneas de mis Desvarios como aspirante a Ilustradora :D

GRACIAS

P.D. Que a gusto me he quedado XD

5 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! No tenía ni idea de que eras de Tenerife, yo también lo soy xD
    Al igual que tu me gusta escuchar música que me inspire, te recomiendo estas canciones: https://www.youtube.com/watch?v=nU6PcXc9-DA&index=2&list=PL0dVL0iTImHWYH4sFmXVOOX8KYUB8J1V9 https://www.youtube.com/watch?v=P0rMQg5kcyE&index=3&list=PL0dVL0iTImHWYH4sFmXVOOX8KYUB8J1V9 https://www.youtube.com/watch?v=m-ldldyT0Uk&index=4&list=PL0dVL0iTImHWYH4sFmXVOOX8KYUB8J1V9 https://www.youtube.com/watch?v=NE1HkkARinY&index=5&list=PL0dVL0iTImHWYH4sFmXVOOX8KYUB8J1V9 https://www.youtube.com/watch?v=oWmPZcbnfTM&index=9&list=PL0dVL0iTImHWYH4sFmXVOOX8KYUB8J1V9 https://www.youtube.com/watch?v=cHQ-oVSYkeU&list=PL0dVL0iTImHWYH4sFmXVOOX8KYUB8J1V9&index=11


    Entiendo la presión que debes de sentir, despreocúpate porque todavía tienes más de un año por delante para comenzar con el trabajo, aunque ir buscando ideas desde ya no estaría nada mal.
    Hoy en día uno no consigue trabajo por lo que estudia, es tan fácil acceder a las enseñanzas que ya no miran con que nota promocionaste, ahora buscan personas que transmitan, que atraen. Aunque recuerda que estudiando bellas artes puedes, al terminar la carrera, especializarte en animación o creación de videojuegos (por si quieres seguir con la idea de Disney), no tienes que ser la mejor, pero tienes que destacar, ya sea por tu estilo, tu arrojo, tu técnica.
    Don't give up!
    Sigue adelante y yo seguiré visitando tu santuario cuando tengas un mal día (o uno bueno), nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Me han encantado todas. A favoritos que van ^^ La que más me ha gustado es la de Blue, de MitiS & MaHi. Creo que es por el momento. Es la que mejor pega con mi estado de ánimo.

      Muchas gracias por tus palabras. Después de soltarlo todo, ya vuelvo a estar más enfocada XD ¡Y a seguir pa' adelante!
      Conozco ya a varios ilustradores de aquí de las islas, que más o menos me han contado como han seguido para adelante (promocionarse, esa es la clave) A parte de que tengo a mi antiguo profesor de arte insistiendo en que me presente para los carteles de las fiestas de aquí XD A ver como sale el de navidad...

      ¡Besos de barro!

      Eliminar
  2. Hola :3 Te entiendo. Yo acabo de meterme en la carrera de Artes este Otoño y pues debo decir que siempre tuve mis dudas sobre si esto era lo adecuado para mi, porque x3 vamos, uno como artista siempre ve lo genial que son los demás y lo terribles que somos nosotros dibujando. lol Y siempre está la pregunta, Y cuando termine la carrera podré conseguir un trabajo (?) :l Eso es lo que más me da miedo, que al final a las personas no les guste mi trabajo o que siga siendo uno más del montón :C Y pues es algo a lo que no me puedo anticipar porque ni yo misma sé lo que me traerá el mundo. :C Lo mejor que puedo decirte es que desde que vi tu trabajo ayer, a mi me pareció muy bonito. Me gusta la forma en la que dibujas porque tiene mucho color :'D (acabo de ver tu portfolio) jaja
    Nunca te desanimes :3 y empieza por hacerte ver por Internet. (Facebook, Tumblr, Deviantart) y verás que habrá muchas personas a las que les encantará tu trabajo! :'D Tu estilo es muy colorido y si uno no pierde las esperanzas todo se puede hacer posible :V jaja dah, muy cursi. Pero yo pienso que si uno ama lo que hace y da todo lo que tiene y se esmera por mejorar entonces encontrará los frutos del exito. No te desanimes! :'D
    Un saludo!
    Virck. Por cierto, me encantaría que visitaras mi blog n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! También me pasa a mí. Tengo varios compañeros que cada vez que miro sus trabajos, y luego miro los míos, los notos vacíos. Carente de algo... También es verdad que tienen un estilo diferente al que yo uso, y que por más que me guste como les queda, a mi no me sale. No solo porque lo haya intentado, sino porque no me siento a gusto con ello. Como si no me representara. No se si me explico.

      Me parece curioso que digas que mis trabajos tengan color. Muy pocas personas lo dicen XD También es verdad que según el ánimo, lo hago más o menos colorido, pero tengo un problema (por lo menos con los acrílicos) y es que tiendo a usar una paleta de color más oscura. Ahora estoy decantándome por los colores pastel. A ver que tal XD

      ¡Besos de barro!

      Eliminar
  3. Bueno, yo no he estudiado nada del tema, excepto un taller de ilustración y cómic que no pude terminar por temas de salud y de pequeña dos años sueltos de pintura al óleo, pero en parte también me siento así con una cosa que llevo (que no es el blog mío personal xD).
    Lo mejor a veces es no pensar en estas cosas, simplemente disfrutar de lo que te apasiona y ya irá surgiendo todo solo. Hiciste bien en crear el blog para enseñar tu trabajo y de paso desahogarte xD yo llevo ya 3 años y medio con el mío y realmente me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal.
    Tampoco es que yo tenga muchos seguidores y tal, pero me gusta compartir cosas bonitas, y como todavía no había mirado bien tu blog no lo sabía tan a fondo pero es que dibujas genial ♥ así que algo tuyo compartiré seguro ^__^
    Ánimo :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.