SKETCHBOOK BLOGGER - OCTAVA SEMANA

viernes, 7 de agosto de 2015

HOLA, HOLA, QUERIDOS LECTORES.

Como lleva siendo costumbre, aquí va una semana más del Sketchbook blogger



En esta octava semana, el tema es "El reflejo del personaje en el espejo", que consiste en dibujar a un personaje de un libro. Claro está, uno que no haya sido ya caracterizado. (Como Harry Potter, Los juegos del Hambre, etc.) La técnica base, el lápiz, pero se puede usar cualquier otra.

Y el personaje que he decidido caracterizar es...
"Carla Monzón"
Formato: Din A4 
Bloc de dibujo 130gr.
Técnica: Lápices de colores

Del libro de María José Tirado, "Mangaka. Lágrimas en la arena" es Carla Monzón, nuestra protagonista. 

EL DIBUJO
Una explicación rápida del dibujo, para no alargarme (y porque me gusta dar detalles sobre lo que hago) Me costó en un principio elegir la pose con la que haría a Carla: Cuerpo entero, pose de fotografía, realizando alguna acción, etc. Al final, pues opté por esta, intentando reflejar pues la fuerza que tiene Carla. El mostrar que no es un personaje débil, sino al contrario. Y aunque a veces puede ser tímida, es en pocas ocasiones. No se si llegué a plasmar esa idea. Pero bueno...

Elegida la pose, tuve que luchar con la chaqueta, para que pareciera lo más realista posible con tanta arruga (la ropa se me sigue resistiendo), y luego, la insufrible posición de la mano. Odio las manos. Tendría que practicar más ese aspecto.

La técnica elegida, mis amados lápices de colores de Faber-Castell. Me encantan. Eso sí, tardé bastante en terminarlo. Aún no estoy familiarizada con las sombras, sobretodo de la cara, por lo que ahora, tras verlo terminado, no me convence ni el sombreado de la cara, ni de la chaqueta. Pero se ira mejorando poco a poco... (esa nariz... no me gusta como quedó XD)

EL PERSONAJE
Recientemente he hecho una re-lectura de "Mangaka", por lo que decidí plasmar a su protagonista Carla por... Bueno, su extravagante vestimenta. En este caso, la dibuje según está en una parte del libro:
Iba vestida con una minifalda roja de frondoso tul, una camiseta negra de licra y un corsé underboost escarlata con una mariposa tribal del mismo color en el vientre, mi chaqueta de cuero negro [...]
Tiene, además del piercing en forma de calavera en la lengua, un tatuaje en su antebrazo izquierdo: una mariposa Morpho de alas negras siendo atacado por un dragón rojo de brillantes ojos verde esmeralda. Me hubiera gustado mucho dibujar además dicho tatuaje, pero no conseguía realizar un diseño que me convenciera. Ya me costó la mariposa del corsé.

Mangaka. Lágrimas en la arena.
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.



¿Qué tal os ha parecido?
¿Os gustaría que siguiera realizando mi versión de personajes de libros?
Tengo en mente, en un futuro, realizar a los personajes de el Señor de los Anillos. Me he leído los libros, y me gustaría plasmarlos con una estética acorde con la historia.  

2 comentarios:

  1. Por cierto, aviso que Black Cat (thesuperblackcat.blogspot.com) Pasa a ser Maybe Asleep (maybeasleep.blogspot.com), por favor actualiza tu lista de seguidos! Gracias ^^

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.