SKETCHBOOK BLOGGER - SEXTA SEMANA

miércoles, 22 de julio de 2015

HOLA, HOLA, QUERIDOS LECTORES.

Ya estoy de vuelta, y con las pilas recargadas después de una buena noche de sueño. Ayer me pasé todo el día reorganizando mi espacio de trabajo, y aunque aún me quedan por colocar algunas cosas, ahora es otra cosa ^^ Ahora dan ganas de trabajar (aunque no encuentro unos botes de acrílicos pequeños. Tendré que ponerme a buscar otra vez)

La semana pasada no pude subir la entrada de la Quinta semana de Sketchbook Blogger, por eso, en esta sexta semana, será por partida doble. Pero primero, vamos con el que toca esta semana.


Para esta semana toca dibujar un lugar al que me gustaría ir de vacaciones, utilizando la técnica en el que no seas bueno. Vamos, que nos alejamos de nuestra zona de confort.

Hay muchos lugares a los que me gustaría ir de vacaciones, y como soñar es gratis, y por pedir que nos sea, el lugar que he elegido para este desafío es Japón. Y la técnica, pues dibujo digital.


EL DIBUJO.
Por ahora soy una negada en el dibujo digital. Por ahora solo cuento con teclado y con ratón, por lo que no me gusta como me quedan las líneas cuando hago algo digital. Por eso siempre optó por usar SAI (PaintTool SAI) la opción de Linework en curva, para hacer las líneas. Luego para color, pues selecciono las partes que quiero, y para el fondo, pues pinceladas por aquí y por allí. Para rematar, para darle un aspecto más vistoso, añado texturas, cambiar el color e ilumino, en Photoshop. Y al final queda, pues lo que veis. 

JAPÓN.
Hay mucho lugares a los que quiero ir, como Italia, Egipto, Irlanda, etc. Pero para este reto opté por Japón, porque quería dibujar los cerezos en flor. Soñar es gratis, y todavía me queda vida por delante :)


Y ahora vamos con el de la semana pasada.


La quinta semana de Sketchbook Blogger consistía en homenajear a tú artista favorito. Tengo una gran lista de artistas que me gustan. Unos más que otros, cada unos distintos entre ellos (o no tanto XD) Para esta ocasión, decidí por algo más nostálgico: Alessandro Barbucci.

Alessandro Barbucci
W.I.T.C.H.  2001
Alessandro Barbucci
Alicia en el páis de la maravillas de Lewis Carrol  2011

Alessandro Barbucci
Ekhö  2013
Alessandro Barbucci
Pin-up  2012

Y este sería el mío.

Formato: Din A4
Lápiz blando marrón.

Conocí a este artista hace bastantes años atrás, con la serie de comic de las W.I.T.C.H. Pero no fue hasta hace relativamente poco, cuando pude ponerme nombre a unos de los artistas que trabajaban para realizar esa serie. También dentro de ese proyecto, se encontraba Barbara Canepa, que si no me equivoco, también ha trabajado de nuevo con Alessandro en la serie Sky Doll. Intenté asemejar mi dibujo al suyo, ya que me encanta. Ya de por sí, el estilo que estoy teniendo últimamente se asemeja un poco. Pero todavía no lo tengo perfeccionado.

Aquí os dejo su página de Facebook, por si queréis cotillear más de él. Aunque no tiene mucho la verdad...

Y esto es todo.
¿Qué tal os ha parecido?

10 comentarios:

  1. Qué bonitos te quedaron ambos *-*
    No sé por qué no he comentado antes (creo) pero tienes mucho talento.
    Igual he probado con el programa que mencionas pero creo que lo arrojé a la papelera porque en ese entonces no tenía mouse, sólo esta cosa que viene incluido en la laptop. Quizá lo vuelva a probar. Me ha gustado cómo te ha quedado tu primer ilustración a pesar de que trabajaste con el mouse c:

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Cuando lo pruebes ya me contarás. Aún hay muchas cosas que no se usar del programa. Pero poco a poco.

      Eliminar
  2. Vaya, pero que hermoso*-*, si en esa técnica eres mala no me puedo imaginar la técnica en que eres buena jaja. Hermoso, de verdad hermoso. Saludos!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      No soy muy buena en ninguna, pero me defiendo mejor con las técnicas tradicionales.

      Eliminar
  3. Se supone que tenía que darsete fatal! Te ha quedado hermoso!

    Me gustó mucho el dibujo homenaje también n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Quería compartir el del homenaje, más que nada, para compartir algo de Barbucci.

      Eliminar
  4. QUé chulo te ha quedado el dibujo digital (VIVA SAI!) *O* Tengo ganas de ver qué más cositas haces, me encanta que hagas estas entradas <3
    Barbucci creo que ya es un autor importante y que ha marcado a muchos de nuestra generación
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva SAI! jajajaja
      Me alegro que te gusten estas entradas. Al principio estaba un poco preocupada de que no gustará y resultara un poco pesadas...
      Gracias ^^

      Eliminar
  5. Hola Marta!!! Te ha quedado genial el dibujo *_*
    Espero que nos sigas deleitando con más obras tuyas ;)
    Me encanta las ilustraciones de Barbucci también :D

    Besos de colores y muy feliz verano, guapi!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta cómo te han quedado los dibujos. El paisaje de Japón tiene elementos muy característicos del país y recuerdo que a mí también me llamó la atención en su momento el artista que mencionas por W.I.T.C.H.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.