SKETCHBOOK BLOGGER - SÉPTIMA SEMANA

viernes, 31 de julio de 2015

HOLA, HOLA, QUERIDOS LECTORES.

De Sketchbook blogger, a Sketchbook blogger (y tiro porque me toca) Por ahora solo me da tiempo para subir una entrada a la semana, y sobre esta iniciativa. Pero espero ponerle remedio muy pronto.

Como la entrada dice, ya estamos en la Séptima semana del Sketchbook Blogger, organizado por los blogs de Segurito y Tamara.


Y esta semana toca dibujar al animal que según nosotros, mejor nos represente y describir porque. Pues bien, el animal que mejor me representa es el oso.

"El oso y yo" 
Bocetos preliminares.

¿PORQUÉ UN OSO?
Realmente hay una historia detrás de mi elección. La verdad es que soy una persona muy friolera. Tengo frío con mucha facilidad, y las manos las tengo el 90% de las veces heladas. Y en invierno ni te cuento. Pero aún así, me encanta esa estación, y no el sofocante verano que estoy pasando en estos momentos (en serio, no hay quien esté en la calle)

Por eso, era normal, en un día normal de invierno, verme envuelta en mi "pelaje de oso", como lo llamaban mis amigos, con mi bufanda, mis guantes y mi gorro, como si de una segunda piel se tratase. Por eso, en mi época de instituto, me pusieron el mote de Kuma, oso en japones.

Gracias a mi "pelaje", y a mi estado de somnolencia en los días de frío en periodos de clase, diría que me he ganado a pulso, el mote de Kuma.

EL DIBUJO
Realmente, el dibujo propiamente dicho para esta semana, no está terminado. Empecé haciendo los bocetos que arriba os muestro, y les quería dar una aspecto geométrico. Tomando como referencia esta imagen. Así que abrí el Illustrator, y me puse manos a la obra. Pero... la cosa no era tan sencillo como pensaba, y aún no estoy familiarizada con el programa. Por lo que voy a pasos de tortuga. Por ahora, solo os puedo mostrar, como va el proceso.


Lo quiero terminar, pero va a tardar bastante. Aún tengo otros trabajos que terminar, por lo que, entre rato y rato, lo terminaré.

Y ahora, para acabar, una pequeña composición a partir de los bocetos. Lo que sería el definitivo "El oso y yo"


5 comentarios:

  1. Dios mio me encanta la idea y la tecnica digital esta dpm, espero verlo terminado! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta mucho la composición entre los dos dibujos! Cómo has adaptado las dos formas para conseguir la simetría.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Súmale unas ojeras grandes y ahí vengo yo siendo un oso panda xDDDD
    El dibujo en Illustrator lo vi por Facebook y me encantó ♥ tengo ganas de verlo terminado ^__^ pero primero lo más importante :)

    ResponderEliminar
  4. Muy original!! *yo aqui viendo entradas del sketchbook blogger*
    Yo recien he podido ponerme un poco al dia.

    http://happiness-color.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Ahora mismo me paso por tu blog (de nuevo XD)

      Eliminar

¡Bienvenidos a mi pequeño rincón! Espero que hayas disfrutado de la visita. Déjame un comentario si te ha gustado lo que ves o si se puede mejorar. Siempre, siempre, responderé a vuestros comentarios. Si tenéis alguna petición no dudéis en escribirlo aquí abajo.

Att. MR

-No Spam.
-Respeta mi trabajo.